Domingo 22 de Julio de 2018 - 10:51 AM

Econstruimos apuesta por estructuras sostenibles en Santander

En 2015 nació este emprendimiento santandereano que promueve la conciencia ecológica, a través del ahorro energético, el aprovechamiento de los recursos y las construcciones sostenibles.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los proyectos de energía solar que adelanta Econstruimos aplican para uso residencial, empresarial e incluso para la iluminación de espacios públicos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La construcción requiere un cambio de paradigma porque estamos edificando de una manera que no es sostenible”, con esta premisa nació en 2015 Econstruimos, un emprendimiento santandereano liderado por un joven ingeniero mecatrónico de Bucaramanga.

Con el apoyo de su familia, Sebastián Rangel promueve las construcciones sostenibles y la conciencia ecológica, a través del ahorro energético y el aprovechamiento de los recursos. Econstruimos incluye en su portafolio estructuras para inmuebles a base de madera de pino, arcilla cruda y piedra, pero con acabados de primera calidad, con alto grado de sismo-resistencia y menos dependiente de la energía eléctrica, ya que incluye instalaciones para aprovechar la energia solar.

El proyecto piloto con estas construcciones se adelanta en un predio de la familia ubicado en área rural de Girón donde está en marcha un emprendimiento ecoturístico conformado por cabañas autosostenibles.

Además, la empresa ofrece instalaciones para la generación de energía solar con uso residencial o empresarial, equipos que están operando en la Mesa de los Santos, Barichara y otras localidades.

La conciencia sobre las ventajas de la energía solar está más dinfundida en otras regiones del país que en Santander, pero aquí tenemos todas las condiciones geográficas para aprovecharla por eso el objetivo de Econstruimos es dar a conocer sus bondades”, explica el joven de 26 años, al destacar que su empresa hace parte de una red de promotores de la energía solar en Colombia, con quienes trabaja en alianza llevando esta tecnología desde la costa Atlántica hasta Arauca.

Detalles de los proyectos de estructuras sostenibles y energía solar pueden consultarlos en el perfil en Facebook Econstruimos S.A.S o a través del sitio web econstruimos.wix.com/empresa.

Lea también: Abimgra, abonos orgánicos para una agricultura sana y sostenible

Publicidad
Publicada por: Fabián Soto Rueda
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.