Domingo 22 de Julio de 2018 - 11:07 AM

Sushi santandereano con Rolls.co

Parte del éxito de esta emprendimiento de Bucaramanga es que ofrece sushi fusión, lo que significa que además de los ingredientes tradicionales del sushi como el salmón también incluye productos más locales como pollo, tocineta o cebolla grillé, pero manteniendo las técnicas y bases de la cocina japonesa.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los tipos de sushi de Rolls.co llevan nombres santandereanos y colombianos como Barichara Roll o Medellín Roll porque incluyen ingredientes autóctonos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La historia de Rolls.co es la historia de una mujer apasaionada por la fotografía que viajó por buena parte del mundo. Trabajó en un crucero que recorrió el mediterráneo, donde probó el sushi por primera vez, aunque en ese momento no pensó en que ese sería su plan de vida; después recorrió Sudamérica por tres años, trabajando como mesera, recepcionista y encargada en restaurantes y establecimientos relacionados con turismo, gracias a que domina tres idiomas.

Esa gran experiencia de vida, además de la necesidad de una mayor estabilidad laboral porque entraba en la etapa de ser madre, impulsaron a Samantha del Río a volver a su Bucaramanga natal para establecerse y montar su propio negocio.

Yo he viajado mucho pero mi ciudad favorita en el mundo es Bucaramanga. Tiene el clima perfecto, sé dónde está todo y tengo a la red de apoyo de mi familia. Además me di cuenta que la oferta gastronómica es algo limitada y con Rolls.co mi propósito es ofrecer un tipo de comida saludable, rica, rápida y a buenos precios”, destaca la emprendedora santandereana de 29 años.

Parte del éxito de Rolls.co es que ofrece sushi fusión, lo que significa que además de los ingredientes tradicionales del sushi como el salmón también incluye productos más locales como pollo, tocineta o cebolla grillé, pero manteniendo las técnicas y bases de la cocina japonesa, lo que además abarata los costos y lo hace más accesible a todo tipo de personas.

Este emprendimiento digital ofrece su menú a través de redes sociales, por donde los comensales hacen los pedidos y el despacho es a domicilio; aunque Samantha está planeando en el corto plazo poder tener su primer punto de venta físico. De hecho tiene previsto participar en el Sushi Master que se realizará en la ciudad del 13 al 29 de agosto en Bucaramanga, ofreciendo sus platos en el establecimiento de unos parientes. Además, está trabajando en una nueva carta que incluirá entradas, ensaldas y una propuesta de ceviche con su sello fusión.

Los interesados en conocer la carta pueden seguir las cuetas sushirolls.co en Facebook y @rolls.co en Instagram.

Lea también: Hamburguesas El Garaje, tradición y sabor santandereano

Publicidad
Publicada por: Fabián Soto Rueda
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.