Martes 04 de Septiembre de 2018 - 07:15 AM

Fácil aprendizaje del acordeón vallenato con ‘Nota a nota’

108 tutoriales de canciones en acordeón se encuentran actualmente en la plataforma digital de ‘Nota a nota’.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El rediseño visual de la página y la incorporación de nuevos recursos, les facilitará a los estudiantes de ‘Nota a nota’ el aprendizaje, además de ello, promoverá mayor interacción con la plataforma.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Ser ingeniero de sistemas, querer aprender a interpretar el acordeón y no encontrar plataformas de aprendizaje que brindaran este tipo de ayudas completas fueron las razones que llevaron a Ibrahim Delkairo a emprender su propio negocio en el 2016, junto al acordeonero José Fernando Cuello.

Se trata de la plataforma virtual ‘Nota a nota’. “Desde siempre mi sueño fue ser emprendedor y tener mi empresa, para poder tener la posibilidad de generar empleos y ayudar a miles de personas en este proceso de aprendizaje”, afirma Ibrahim Delkairo, representante legal de la empresa.

A través de este portal web se puede adquirir cualquiera de los tutoriales de acordeón disponibles, su aprendizaje completo se logra gracias a un simulador virtual que se adapta al ritmo de aprendizaje de cada estudiante. Así mismo, ofrece dos cursos teóricos que se llevan a cabo por medio de videotutoriales, permitiéndole al estudiante reforzar temas de escalas, digitación, ritmo, adornos y bajos. Por otro lado, también pueden tomar clases personalizadas desde cualquier parte del mundo que se dictan a través de videollamadas, con un experto en acordeón. Gracias al programa Empréndelo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga han recibido talleres y asesorías para mejorar en aspectos importantes como marketing y las competencias blandas.

“La plataforma ha evolucionado enormemente en temas de contenido, ya contamos con más de 108 tutoriales de canciones en acordeón, dos cursos de acordeón y más de 2.000 usuarios que la han usado y que se encuentran en diferentes partes del mundo. Actualmente, nos encontramos en proceso de rediseño visual de la página y estamos trabajando en la incorporación de nuevos recursos”, agrega el representante de ‘Nota a nota’.

Publicidad
Publicada por: DANYTH FANDIÑO L.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.