Martes 04 de Septiembre de 2018 - 07:31 AM

Koryo para una vida saludable

Koryo pasó de academia de artes marciales a spa, para convertirse en lo que son ahora, una institución médica integrativa y deportiva.

Comparta este artículo ›

Tomada de Koryo / VANGUARDIA LIBERAL
Koryo ofrece en un mismo lugar distintos servicios de bienestar para el ser humano, como lo son el yoga, meditación, acupuntura, gimnasio y medicina integral.
(Foto: Tomada de Koryo / VANGUARDIA LIBERAL)

En noviembre del año 2000, la familia Franco Santos inicia la microempresa Koryo, institución médica integrativa y deportiva dedicada a la creación de estilos de vida saludables que buscan el equilibrio físico, mental y emocional, a través de la medicina alternativa y actividad física, para así crear consciencia sobre la importancia de los buenos hábitos en la salud.

“A mi papá siempre le gustó el deporte y mi mamá trabajaba en el sector de salud, pero siempre cuestionó el servicio y el trato que hay hacia el paciente, es por eso que crearon esta microempresa como una alternativa y un plan extra al trabajo, que tenían en ese momento”, afirma Valentina Franco Santos, directora de Koryo.

Actualmente, la empresa funciona bajo tres pilares fundamentales: consulta integral, aquí el paciente es evaluado bajo parámetros de la medicina convencional y tradicional china, teniendo en cuenta el aspecto físico, mental, emocional y espiritual; el gimnasio, que ofrece entrenamiento individualizado, valoración física y nutricional, monitoreo y seguimiento de su proceso.

Igualmente, preparación para el alto rendimiento y psicología aplicada a la actividad física. Por último, los tratamientos alternativos, que además de beneficiosos para la salud, ayudan a mejorar la imagen, son quiropraxia, acupuntura, desintoxicaciones, nutrición, sueros revitalizantes y desintoxicantes. De igual forma, examen de epigenética y nutrigenómica. Con estos servicios genera empleo para 10 personas.

Refiriéndose al programa Empréndelo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la directora de Koryo, Valentina Franco, quien además es hija de los fundadores, asegura que “a mí como emprendedora me ha permitido fortalecer diferentes áreas dentro de mi empresa, ampliar mi red de contactos y acceder a otros eventos de formación que nos permiten ir mejorando”. Para mayor información puede visitar el portal web www.koryoteactiva.com.

Publicidad
Publicada por: DANYTH FANDIÑO L.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.