Sábado 21 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Zonas sociales, para vivir como en un club

Vivir en grandes y modernas edificaciones no solo ofrece un estilo diferente de convivencia. Las zonas sociales buscan brindar recreación, descanso y confort a los residentes, tanto así que estas áreas comunes ya son iguales a las que ofrece un club.

Comparta este artículo ›

Suministrada Sumas
Salones sociales multieventos hacen parte de los espacios que se pueden encontrar en un edificio moderno.
(Foto: Suministrada Sumas)
Suministrada Sumas
Torre de la Vita es un concepto diferente de construcción, que lo complementan áreas de relajación y actividades de esparcimiento para todos. La gráfica muestra el lobby car.
(Foto: Suministrada Sumas)
Suministrada Urbacolombia
Como propuesta innovadora, Urbacolombia ofrece un golfito en la zona social del proyecto Infinity Sky Club.
(Foto: Suministrada Urbacolombia)
Suministrada Urbacolombia
Las piscinas en la azotea del edificio es una tendencia que se impone en las zonas sociales.
(Foto: Suministrada Urbacolombia)

Ir al spa, al gimnasio, disfrutar de piscinas, jacuzzi, sala de cines, jugar un partido de tenis, futbol, baloncesto y hasta golf es posible hoy en día sin tener que salir de su lugar de residencia. Los cada vez más novedosos y confortables espacios sociales de un conjunto o condominio están diseñados pensando en el bienestar y pleno disfrute de toda la familia.  

Este dinamismo en zonas sociales permite que tanto niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores puedan encontrar opciones de entretenimiento y relax.

“Cuando una familia está buscando una vivienda es natural y cada vez más frecuente que lo hagan tomando participación activa en la decisión desde el más chico hasta el más grande. Para cada uno de ellos será más importante un espacio u otro. En general, buscan que las zonas sociales tengan servicios y oportunidades para desarrollar actividades recreativas o de entrenamiento físico”, explica Federico Gómez Dangond, gerente General de Sumas Construcciones.

Una nueva generación
En Bucaramanga es notoria la evolución que han tenido las zonas sociales, solo basta con hacer una rápida revisión de los conjuntos residenciales más antiguos para encontrar edificios de apartamentos que daban mayor importancia a las áreas internas.  

“Posteriormente vino una generación de proyectos donde predominaron las piscinas, el salón social y los juegos infantiles en pocos espacios destinados para ello; hoy en día los edificios buscan generar espacios para toda la familia diseñando zonas sociales con un propósito de acuerdo con el concepto del proyecto y los hábitos de vida de los compradores”, dice el vocero de Sumas.



Tendencias 2018
Pero además de la recreación, las zonas sociales también comprenden espacios acordes a las necesidades de los residentes. Es el caso de las salas de negocios, el lobby, las bahías de acceso, zonas de espera y hasta salas de estudio.

Alberto Paz Otero, director General de Urbacolombia, firma cuyos proyectos combina con la ingeniería europea, resalta que es importante en cada proyecto de construcción determinar un porcentaje significativo para las zonas sociales.

“Aquí, en Latinoamérica, es un auge las zonas sociales y por eso innovar es acertado. Entre la tendencia actualmente se puede contar con spa, plazoleta de BBQ, sala de guardería, juegos de mesa, sala de cine, zona de copas, un gimnasio, sky bar (que se ajusta a un edificio de mínimo 30 pisos), canchas múltiples y en nuestro proyecto Infinity Sky tendremos un golfito”, resaltó.

Destacó igualmente, que debido a la temperatura de Bucaramanga, una de las zonas que no puede faltar en los nuevos edificios que se construyen es una piscina para adultos y una para niños.

“Las piscinas son muy importantes, tenerlas en la parte superior es novedoso, eso viene de la idea de los hoteles en Singapur, y se puso de moda, aunque tiene un sobrecosto técnico. Lo llamativo es que la vista no es la misma y la sensación es diferente”,  puntualizó el vocero de Urbacolombia.

Zonas con conectividad
Entre otras de las propuestas innovadoras para zonas sociales se encuentran el centro de entrenamiento, salones multieventos por reserva y una zona de hamacas. También se destaca la zona WiFi donde los jóvenes puedan sentarse a leer con su tableta o smartphone o simplemente tomarse un café con sus amigos, agrega el Gerente General de Sumas.

Lograr hoy día esa conectividad no solo es un beneficio de los centros comerciales, parques centrales o aeropuertos. La necesidad de conectividad también hace parte de los valores y atractivos en los que algunas constructoras piensan al brindar ambientes cómodos a los futuros residentes, para que en todos los ambientes de su conjunto habitacional se sientan como en un verdadero club.

Para garantizar el buen uso de las zonas sociales se elabora un reglamento interno que detalla la manera de utilizarlas correctamente, de lo contrario se puede incurrir en sanciones o multas por parte de la administración del edificio.

Publicidad
Publicada por: TANIA ALEXANDRA RINCÓN VERJEL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.