Sábado 21 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Entornos hechos para cada gusto y presupuesto

En Bucaramanga y su área metropolitana hay tantas propuestas de proyectos de vivienda como gustos y presupuestos. Desde lo urbanístico, cada ciudad tiene sus ventajas y fortalezas; también, cada proyecto y constructora tiene las particulares en su apuesta constructiva. ¿En cuál municipio le gustaría vivir?

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / César Florez / Jaime del Río
Girón: Un orgulloso monumento nacional
(Foto: Fabián Hernández / César Florez / Jaime del Río)
Fabián Hernández / César Florez / Jaime del Río
Floridablanca: Entre el verde y el desarrollo
(Foto: Fabián Hernández / César Florez / Jaime del Río)
Fabián Hernández / César Florez / Jaime del Río
Bucaramanga: Desarrollo, inversión y diseño
(Foto: Fabián Hernández / César Florez / Jaime del Río)
Fabián Hernández / César Florez / Jaime del Río
Piedecuesta: Valorización en aumento
(Foto: Fabián Hernández / César Florez / Jaime del Río)

Girón: Un orgulloso monumento nacional
La movilidad es uno de los factores más determinantes para lograr una mejor calidad de vida y, desde este punto de vista, Girón es un municipio estratégico en el área metropolitana, pues cuenta con adecuadas vías que lo comunican de manera rápida y directa con Bucaramanga y con Floridablanca, asegura Adriana Serrano Suárez, vicepresidente Comercial de Fénix Construcciones.

Igualmente, el costo del metro cuadrado en Girón es inferior al de Bucaramanga y Floridablanca, lo cual permite, por el mismo dinero, comprar un área mayor o, sencillamente, hace más viable la posibilidad de tener vivienda.

De otro lado, el municipio ofrece una buena oferta de educación primaria y secundaria reflejada en colegios allí instalados, el nivel académico y las aulas que están en construcción.

Finalmente, Girón es un municipio referente para Santander y para Colombia, pues su connotación de Monumento Nacional y ese especial cuidado que se tiene en su preservación permite prever un desarrollo más ordenado sin afectar su estilo colonial que gusta tanto a propios y visitantes.

Floridablanca: Entre el verde y el desarrollo
Este municipio está en un buen momento de crecimiento tanto económico como social, lo que ha despertado el interés de quienes buscan invertir en vivienda, explica Ariel Giovanny Reyes López, director Comercial de Prourbe.

Otra de las principales ventajas de comprar en Floridablanca en estos momentos es la valorización que se puede obtener dado su dinámico desarrollo económico, por lo que es una zona muy atractiva para quien busca invertir en finca raíz como negocio o quienes compran pensando en vivir en la zona.  

Otro de los aspectos que hace atractivo este municipio es que mezcla muy bien las zonas  comercial y residencial, dando un equilibrio adecuado que favorece a sus habitantes, pues ofrece diferentes servicios de primera necesidad y alta calidad, como universidades, colegios, instituciones de salud, restaurantes, centros comerciales y recreativos.

Dado su crecimiento urbanístico, el municipio ha invertido en obras representativas para mejorar la movilidad en algunos sectores, como Cañaveral; además, se conservan zonas verdes que generan un clima agradable y simetría entre la naturaleza y su entorno.

Bucaramanga: Desarrollo, inversión y diseño
Las condiciones geográficas y paisajísticas influyen positivamente a que la decisión de compra de vivienda nueva en Bucaramanga sea una decisión inteligente, pues es uno de los municipios más promisorios del país, como lo afirma Marcela Morales Pinilla, asesora Comercial de la constructora Valderrama.

De otro lado, su mayor atractivo es el comercio centralizado en el municipio, pues lo posiciona como una ciudad con un crecimiento exponencial, haciéndolo llamativo para futuros inversionistas.

Adquirir vivienda en Bucaramanga es tan rentable como económico, pues el inmueble se valoriza rápidamente. Comprar sobre planos para muchos es un negocio, pues el inmueble ha incrementado su valor durante el lapso que se construyó.

Los diseños y acabados de los inmuebles y la ubicación en la meseta, son dos grandes ventajas de vivir en la ‘Ciudad Bonita’.  

Otras ventajas son su calidad de vida, el clima cálido, condiciones muy armonizadas en materia de vivienda, estructuras vanguardistas, vías de acceso y destinos turísticos cercanos como el Cañón del Chicamocha, San Gil y Barichara, entre otros.

Piedecuesta: Valorización en aumento
Adquirir vivienda en este municipio tiene sus ventajas porque el costo de la tierra es determinante en el valor del producto final, esto significa que se puede comprar un excelente producto a un menor valor que en otros municipios. Como Piedecuesta está en pleno desarrollo, permite que el costo  beneficio sea mayor en relación al precio; además, se da más rápido su valorización, explica José Ignacio Gómez, director Comercial del Grupo Domus.

“Por ejemplo, ofrecemos un conjunto cerrado con una zona social y excelentes acabados que no tiene nada que envidiarle a proyectos de mayor valor ubicados en otras zonas. De igual manera, por ser un municipio en desarrollo está en capacidad de considerar nuevas normativas que hacen parte de los nuevos POT, como lo son el parque lineal de Guayacán”, agrega el vocero de Domus.

De acuerdo con este constructor, todo está por pasar en Piedecuesta. “Me atrevo a decir que está hasta ahora iniciando su desarrollo. Es donde hay tierra, donde aún se encuentra el entorno verde que se debe respetar y saber involucrar en los proyectos de vivienda”.

Publicidad
Publicada por: GLORIA BUENO SANDOVAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.