Sábado 21 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Experiencia que se construye con buenos cimientos

El destacado desempeño de la construcción en Santander, así como los excelentes resultados a nivel constructivo han sido la carta de presentación para que algunas firmas de la región emprendan proyectos inmobiliarios en departamentos como Cundinamarca, Magdalena, Valle del Cauca, Atlántico, Cesar y Bolívar, entre otros.

Comparta este artículo ›

Tomada de www.inacar.co
Padania 40, en la urbanización Guayuriba, en Villavicencio, fue construido por Inacar.
(Foto: Tomada de www.inacar.co)

Que constructoras de Santander hayan logrado penetrar el mercado inmobiliario en otros departamentos es el resultado de años de experiencia, de trabajo y de muy buenos cimientos.

Factores como el cumplimiento, el uso de materiales de calidad, los diseños, la experiencia, la preparación académica y la calidad de la mano de obra, sobresalen entre los atributos que destacan las construcciones con sello regional.

“La laboriosidad del santandereano se convierte en el diferencial que posiciona sus empresas con éxito en otros mercados, y por eso su fama de cumplidores se ha extendido por todo el país. Es justo reconocer que esta labor de profetas en otras tierras la iniciaron en décadas pasadas empresas como IC Prefabricados y Comavsa, que incursionaron en los mercados de Cali y Bogotá”, explica Gustavo Duarte Torres, gerente Regional de la constructora Inacar.

“Seguidamente, y desde hace unos 10 años, Marval ha desarrollado un liderazgo nacional de alto reconocimiento y  prestigio; de otra parte, en menor escala, pero igualmente con éxito, lo han hecho otras constructoras como Urbanas S.A., Fénix Construcciones e Inacar”, agrega el vocero de esta constructora.

No obstante, en el caso de Inacar, su mejor carta de presentación en otros departamentos ha sido la ejecución de construcciones industriales a empresas aliadas como Italcol, Avícola El Madroño y Avifonce. Inacar aprovechó esta oportunidad e incursionó así en el mercado inmobiliario, inicialmente en Santa Marta,  luego en Barranquilla, con lo que poco a poco consolidó su presencia en la Costa Atlántica.

“Inacar se caracteriza por la innovación en sus productos, en donde es evidente el cuidado por el diseño y  el respeto por el medio ambiente, así como la especial atención y servicio  al cliente durante y después de la compra, lo cual hace que nuestros compradores sean la mayor fuente de referencia para nuevos clientes”, asegura este ejecutivo.

Más ejemplos
También en la costa, pero esta vez en Valledupar, Santander hace presencia con otra de las constructoras regionales.

“Esta aceptación se debe a la verraquera que caracteriza al santandereano, a la seriedad en sus objetivos y a la honestidad que siempre hemos demostrado cuando se realiza un trabajo”, asegura Ariel Giovanny Reyes López, director Comercial de Prourbe, al referirse a la aceptación comercial en otras regiones del país de las constructoras santandereanas.  

Además de vender inmuebles de calidad, dice el vocero de Prourbe, también se lleva empleo a la ciudad. A la fecha esta constructora ha generado cinco empleos en el área comercial del proyecto Eupari Condominio que está en preventa, cifra que ascenderá considerablemente una vez se inicien obras.

Así hacen presencia
Rocca Di Mare en Santa Marta que consta de 76 apartamentos frente al mar; Prato 52, Lucca 52 y Livorno en Barranquilla, ubicados en estrato 6 y que suman en total 225 inmuebles, son los proyectos que Inacar ha desarrollado fuera de Santander.

A su vez, esta constructora santandereana ejecuta el proyecto Portocastello que constan de 394 casas VIS (Viviendas de Interés Social) en el municipio de Soledad, Atlántico. Esta propuesta involucra zonas de esparcimiento y urbanismo recreacional.

“Todos estos proyectos con el sello de calidad Inacar, tanto en el producto como en el servicio, motivo por el cual ya la firma tiene reconocimiento en la costa del país. A futuro tenemos proyectada la incursión en los mercados de las ciudades de Cartagena, Montería y Valledupar”, agrega Gustavo Duarte Torres, gerente Regional de Inacar.

En el caso de Prourbe, se destaca Eupari Condominio, una torre de 13 pisos con un total de 78 apartamentos que contará con una amplia zona social en el segundo y último piso.

Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Santa Marta, Zipaquirá y Girardot son las ciudades fuera de Santander donde Marval hace presencia con proyectos habitacionales. Urbanas, por su parte, hace presencia en Cartagena y Tocancipá.

Publicidad
Publicada por: GLORIA BUENO SANDOVAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.