Sábado 01 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Apartamentos para todos los estilos de vida

Hacer de los espacios una propuesta que se adapte a los gustos de los clientes es la apuesta al concebir un proyecto de vivienda.

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministradas Cimec y Conespro / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministradas Cimec y Conespro / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministradas Cimec y Conespro / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministradas Cimec y Conespro / VANGUARDIA LIBERAL)

Desde pequeñas áreas con una habitación (apartaestudios) hasta otras más amplias de dos pisos o con varias habitaciones y terraza (penthouse) están en la amplia oferta de las constructoras de la región. Escoja el ambiente ideal para el bienestar y comodidad de usted y su familia.

Vivir en un apartamento ofrece muchas ventajas. Este tipo de espacios facilita la limpieza y el mantenimiento del interior, hay un mayor sentido de comunidad entre los vecinos y en general hay una sensación de seguridad. Hoy por hoy existe una gran variedad de estilos de apartamentos entre los cuales escoger, y sin importar que sea soltero, recién casado, con una familia pequeña o sea una pareja de pensionados, hay un espacio ideal para cada gusto.

Desde los legendarios aparta estudios, pasando por los cómodos dúplex, o si se quiere vivir solo en un amplio loft, o tener aún más espacio en un exclusivo penthouse, son entre otros los tipos de espacios más solicitados por los potenciales clientes. Ante esa demanda, las diferentes empresas constructoras de la ciudad ofrecen cada vez más espacios que se adecuén al perfil de compradores.

Un concepto norteamericano
Los apartamentos tipo Loft están relacionados con espacios muy amplios y a la vez solitarios, pues este concepto de vivienda es originario de Estados Unidos, más exactamente de Nueva York, cuando en los años 50, en la capital del mundo, surgió una idea producto de la transformación de antiguas fábricas en espacios de vivienda.

“Este estilo Loft es muy minimalista, industrial, poco cálido, frío y vasto. Para climas calientes como el de Bucaramanga, este tipo de espacios comercialmente no son bien recibidos por los clientes pues su alto costo hace que no sean muy apetecidos a la hora de venderlos. Estos ambientes son demandados, en su gran mayoría, por personas solteras, ejecutivos exitosos, personas bohemias y artistas que tienen el común denominador de pagar más por un buen diseño que por metro cuadrado; su área supera los 60 metros cuadrados”, subraya Julián Gómez, director Comercial de Constructora Aldía.

Apartaestudios no pasan de moda
Un apartaestudio es un espacio justo, con pocos metros cuadrados pero muy bien distribuidos y con escasos muros divisorios, lo que facilita su limpieza y mantenimiento.

Cuenta con una sola habitación con baño privado, una sala de estar, cocina, área de ropas y algunas veces con un baño auxiliar; se pueden encontrar de una sola planta o dúplex.

“Este tipo de vivienda es ideal para solteros, para una pareja recién casada que hasta ahora está comenzando a formar su patrimonio, para un joven estudiante; si el aparta estudio se encuentra muy bien ubicado, en zona céntrica, con acceso fácil a centros comerciales, universidades o entidades de salud se hace mucho más atractivo para inversión”, resalta Óscar Eduardo Hurtado González, ingeniero de Programación y Control de la constructora Cimec y Conespro.



Pensando en la familia
Los apartamentos dúplex pueden ser de una, dos, tres o más habitaciones. La comodidad radica en que generalmente en su primera planta se encuentra la zona social, es decir, el lugar donde se puede atender cómodamente a una visita sin que esta irrumpa en la tranquilidad de quienes están descansando en el segundo piso en las habitaciones.

Para Óscar Eduardo Hurtado González, de la constructora Cimec y Conespro, este tipo de apartamentos son por lo general para familias con varios hijos. “Cuentan con una habitación principal, la cual tiene baño privado, habitaciones y baño auxiliar, sala comedor, zona de ropas, cocina y, en algunas ocasiones, también cuentan con un hall de televisión. Son ideales para familias con uno o más hijos”, afirma.

Distinción y exclusividad
Los penthouses, sin duda, son la prioridad para las familias que desean vivir en medio del lujo y más confort. Como son más amplios que el resto de los apartamentos, su valor es más alto.

“Se ubican generalmente en el último piso de los edificios gozando de un minucioso y extraordinario diseño de interiores donde se combina un gran estilo que imprime confort, elegancia y lujo, excelente amoblamiento y accesorios más sofisticados.

Generalmente cuentan con un ascensor privado para llegar al piso, chimeneas, jacuzzi, espacios amplios y confortables, grandes ventanas y hasta piscinas”, explica Julián Gómez, director Comercial de Constructora Aldía.  

8.441 es la oferta de vivienda en Bucaramanga según datos entregados por Camacol Santander en el primer semestre del año.

Publicidad
Publicada por: MAURICIO MILLÁN CORREA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.