Sábado 01 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Decore el hogar con su estilo personal

Lo importante de una vivienda es poder sentirse cómodo, razón por la que cada vez toma más fuerza el diseño de interiores. Refleje su estilo en la decoración para que sea única y original, pero tenga en cuenta las tendencias de este 2018.

Comparta este artículo ›

Suministradas Mueblería Serrano / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministradas Mueblería Serrano / VANGUARDIA LIBERAL)

Cuidar la imagen de su vivienda, es como cuidar su imagen personal. Una casa es el reflejo de quienes la habitan, de su esencia y personalidad, por eso la decoración es importante, debe planearse y tenerse en cuenta cada detalle. Pero esto no es solo cuestión de estética, el diseño de interiores permite también aprovechar cada espacio que tenga en el hogar, sobre todo si vive en lugares más pequeños, como apartamentos.

Lo primero en escoger es el tipo de pintura y color que desea para cada zona. Los colores transmiten sensaciones, por eso es crucial tener en cuenta en qué habitación o espacio de la casa lo utilizará y qué quiere transmitir.

“Durante las ediciones más recientes de la Feria del Mueble de Milán y la Feria de Las Vegas  se mostró un gran interés por los colores cálidos y colores tierra. Sin embargo, durante el 2018 se está hablando de colores más fuertes: verde bosque, verde oscuro, verde esmeralda, rojo sandía y algunas mezclas con melocotón, rosa y terracota, además algunos tonos dorados o negro”, explica la diseñadora de interiores, Astrid Jaramillo de la Hoz.

Así mismo, recomienda que al momento de elegir el color, tenga en cuenta otros factores como el tamaño del espacio, la altura de las paredes, la iluminación, el tipo de tela que predominará en la decoración, los muebles y accesorios que allí ubicará. Todo esto es necesario, ya que antes de inclinarse por una tonalidad específica, debe visualizar cómo le gustaría que se viera su sala una vez pintada, de esa forma llegará a elegir el color adecuado que garantizará armonía y buen equilibrio decorativo en su vivienda. Preferiblemente elija pinturas que pueden ser lavadas con facilidad, para así mantener siempre limpio el lugar.



Por otro lado, hay quienes eligen darle a su hogar un toque más artístico y elegante utilizando papel de colgadura, ya que estos presentan una gran variedad de diseños, colores y texturas aportando un nuevo enfoque a la decoración. Si usted desea un estilo más tradicional, la experta recomienda utilizar cuadros a su gusto, pero siempre teniendo en cuenta que el tamaño de este sea acorde al de la habitación donde lo ubicará; si quiere que el cuadro sea el centro focal, no recargue la habitación con muchos accesorios y juegue con tonalidades de pinturas que vayan acorde.

Al decorar, tenga en cuenta...
Decidir cómo decorar su vivienda puede representar un reto familiar, no obstante, con estos consejos de la diseñadora de interiores y directora comercial de una mueblería de Bucaramanga, Astrid Jaramillo, le resultará más fácil de lo que imagina.

Madera:  Entre todos los materiales este se destaca por su durabilidad y su capacidad de moldeamiento. Para este año la madera se oscurece y empieza a crear espacios mucho más sólidos. Este material también se está acompañando con metal, dando toques que se pueden fusionar perfectamente en accesorios y mueblería.
Manijas: Las manijas y las patas metálicas marcan tendencia este año, sobre todo si van acompañados de color nogal, oro latón o mármol.



Muebles: En estos elementos decorativos y otros accesorios se está utilizando el bronce, lo que promueve los espacios lujosos y modernos, llenos de atractivos y minimalistas detalles.
Cortinas: La tendencia son las persianas motorizadas y telas con tecnología exclusiva consistente en su composición ya que mantiene la tensión durante todo el ciclo de fabricación y gracias a sus microaireaciones regulan el efecto térmico del sol, lo que aporta un cuidado especial a los muebles.

Una tendencia que ha revolucionado las ferias de diseño de interiores son los detalles hechos de cemento que se aplican en las macetas, jarrones, paredes y cocina.

Terciopelo, otomanos, mesas laterales, lámparas, objetos de cobre, cerámica hecha a mano y floreros de madera, son elementos decorativos que marcarán la diferencia.

Publicidad
Publicada por: DANYTH FANDIÑO L.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.