Inicio >> Economía >> Local

Comparta este artículo ›

Twitterfacebook
Martes 19 de Junio de 2012 - 12:01 AM

23 empresas de Santander en rueda de negocios de NY

En el segundo semestre se realizaría la segunda semana de Colombia en Estados Unidos.(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Empresarios de los sectores de la agroindustria, joyería y bisutería, calzado y manufacturas en cuero y confecciones se “tomarán” Nueva York en una macrorrueda de negocios que organizará Proexport en la “capital del mundo”.

Esta es la primera actividad de este tipo que se realiza en Estados Unidos después de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y el país norteamericano.

La macrorrueda está programada para el 27 de junio y en total asistirán 456 exportadores, de 18 departamentos del país, entre estos, 80 pyme que irán por primera vez a explorar oportunidades de negocios en el país. La oferta de Santander estará en manos de 23 empresas.

La oferta exportable que lleven estos empresarios colombianos será presentada a 380 compradores de 27 estados norteamericanos y Puerto Rico.

Se han programado ya más de 3 mil citas de negocios y previo a la macrorrueda los empresarios harán una visita técnica a los almacenes Home Depot, Macy’s y Lowe’s Home Improvement, para conocer de primera mano cómo son exhibidos los productos y la oferta de estos potenciales clientes.

En prendas de vestir y agroindustria Santander vendió el año pasado a Estados Unidos US$40 millones 271 mil, esto con respecto a las ventas de 2010 representó 271 mil, lo que representó una caída de 45,5% en las exportaciones de estos productos.

La esperanza de Proexport es que con este tipo de actividades los empresarios puedan impulsar sus ventas hacia este país, para aprovechar el Tratado de Libre Comercio.

Esta macrorrueda será una de las actividades más destacadas dentro de una actividad llamada Semana de Colombia en Nueva York, en la que se promocionarán los productos colombianos en esta ciudad, mediante muestras comerciales, degustaciones y un desfile de modas donde se mostrarán las capacidades de los productores de prendas de vestir en el país.

Quienes van de Santander
Los empresarios de Santander que asistirán a la macrorrueda son: distribuidora Arenas Valbuena, Dulces El Paragüitas, Asoveleños y Fruexcol Ltda, del sector agroindustrial; Azmara Cely y Bisucolombia, del sector de joyería y bisutería; calzado Brioso, Calzado Izza Serrano, Davinci y Calzado Exxio Ltda., del sector caalzado; CI Creaciones Melliz, CI Maracuario, Dotaciones Startex, Gran Kids, Babies Dreams E U, CI Si Moda, CI Mis bordados, Creaciones Burbujitas, Dinámicas Inversiones, Industria JC, Pretty Lady, del sector de confecciones; y Liliana Sandoval Marroquinería Accesorios, del sector de manufacturas en cuero.

Publicada por: REDACCIÓN ECONÓMICA
Tags ›
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.