Inicio >> Economía >> Local

Comparta este artículo ›

facebookwhatsapp
Viernes 05 de Abril de 2013 - 12:01 AM

Ripley generará 300 empleos en Bucaramanga

Tomada de larepublica.com.co/VanguardiaLiberal
Ripley generará 300 empleos en Bucaramanga
(Foto: Tomada de larepublica.com.co/VanguardiaLiberal)
Con una inversión inicial de US$15 millones y la generación de 300 empleos directos, abrió oficialmente en Bucaramanga la cadena Ripley, firma chilena de tiendas por departamento.

La apuesta de la firma es grande pues aspira a posicionarse en Colombia y el almacén de la ciudad, ubicado en el centro comercial Cacique, es solo una muestra de lo que traen al país, como quiera que en un lapso de cuatro años aspiran a tener almacenes en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Villavicencio y Neiva, en una inversión que supera los US$272 millones.
Sergio Collarte, gerente de Ripley en Colombia, afirmó que la decisión de entrar al mercado nacional se dio porque el país se ha destacado por mostrarle al mundo una buena gestión económica y estabilidad institucional.
En diálogo con Vanguardia Liberal, el directivo destacó el buen momento que vive Bucaramanga y lo que esperan de los consumidores colombianos.

Preguntas y respuestas
Vanguardia Liberal ¿Qué significa para Ripley arrancar su operación en Colombia, enfrentándose a jugadores de peso que ya conocen?
Sergio Collarte: Es un desafío importante. Hay un sentimiento de satisfacción porque nos hemos propuesto lograr un producto y aunque la ejecución nunca es perfecta, lo que hemos logrado es lo que teníamos pensado como proyección. Ahora hay que ver la evaluación del público que en últimas es lo más importante. La gente de Bucaramanga nos recibió con mucho cariño y esperemos la respuesta definitiva.

V.L. ¿Por qué iniciar en el país en una ciudad como Bucaramanga?
S.C: Estamos empezando con cuatro tiendas este año en Colombia. No tenemos una aprehensión por la provincia, por las regiones, donde hay un enorme potencial y esta ciudad sí que tiene iniciativas interesantes: bajo desempleo, desarrollo económico creciente, empuje, una muy buena dinámica. Eso nos llamó la atención. Igual a fin de mes abriremos dos tiendas en Bogotá. Y vamos a estar en las ciudades más importantes.

V.L. ¿Cuál es el impacto en la ciudad al establecerse una cadena de tiendas como Ripley?
S.C. Es difícil decirlo, pero voy a darle unas cifras: la inversión en este almacén demandó unos 15 millones de dólares, generamos unos 300 empleos directos, además de los indirectos. A esto hay que sumarle que ya tenemos pre aprobadas cerca de 15.000 tarjetas de crédito. Vemos que el impacto es muy favorable en esta capital. 

Publicada por: REDACCIÓN ECONÓMICA
Tags ›
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.