Lunes 12 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

45 Pymes de gran capital registraron activos por $75.000 millones en 2017

El 2017 estuvo marcado por fluctuaciones en los precios del petróleo, así como la inflación, ocasionando un deterioro en el entorno de negocios; sin embargo, en Santander

Comparta este artículo ›

el total de nuevos activos de pequeñas y medianas empresas de gran capital llegó a $75.000 millones, lo que significó un crecimiento del 103,9% con relación al 2016.

De acuerdo con el estudio económico del Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, enfocado a ‘Nuevas Pymes en Santander’, en total, el año pasado fueron matriculadas 45 nuevas de estas empresas de gran capital en el departamento, es decir, registraron un aumento del 12,2%.

“Estas cifras y su respectivo aumento, son impulsadas por nuevas condiciones económicas en el país, como por ejemplo la reducción en las tasas de interés y, el control de la inflación durante el 2017, entre otras, que llevaron a incrementar el nivel de emprendimientos, principalmente en el segundo semestre del año”, según el Observatorio de la CCB.

La participación por sectores fue: Servicios, con 21 empresas; Construcción, con 7, y Comercio, con 8. Las 9 Pymes restantes se distribuyeron en Transporte, Agrícola e Industria.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios