Jueves 10 de Marzo de 2016 - 05:19 PM

Campesinos de Santurbán recibirán $1.138 millones para proyectos diferentes a la minería

Como punto de partida para iniciar proyectos alternativos y diferentes a la minería, 11 propuestas de negocio (de 156 presentadas) recibirán los insumos para potencializar nuevos mercados en la provincia de Soto Norte, Santander.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Campesinos de Santurbán recibirán $1.138 millones para proyectos diferentes a la minería
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con $1.138 millones se iniciarán las primeras 11 ideas de negocio enfocadas en proyectos ovinos, truchicultura, aromáticas y servicios ecoturísticos, en municipios como Suratá, Vetas y California, en Santander.

Estos recursos serán entregados por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, con el apoyo del Fondo Nacional Ambiental y el Ministerio de Ambiente.

Este proceso cumplió cuatro etapas que iniciaron el año pasado: primero se realizó un diagnóstico de la población, luego se llevaron a cabo capacitaciones para desarrollar las propuestas productivas, se realizó después el acompañamiento y seguimiento para finalmente proceder a la implementación de ese capital semilla.

Algunas de las capacitaciones que recibió la población de Soto Norte fueron en áreas de emprendimiento, administración, contabilidad, entre otros, con el fin de fortalecer sus ideas de negocio.

“Se espera que por cada proyecto producto se beneficien cerca de cinco familias, según como se está planteando el proyecto integrador (…). En Vetas se aprobaron cuatro proyectos: un proyecto ovino, truchicultura, aromáticas y servicios ecoturísticos. En Suratá también fueron cuatro: vacas lecheras, trucha y dos proyectos de ecoturismo. Y, finalmente, para California fueron tres: proyectos de agraz, lácteos y ecoturismo”, precisó Julio Roberto Camargo, coordinador de Gestión de Residuos de la Cdmb.

De este capital semilla inicialmente serán destinados $700 millones de los cuales apenas se ha girado el 30%. En próximas semanas se estará entregando el resto del capital semilla.

Publicidad
Publicada por: JAZMÍN RODRÍGUEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.