Miércoles 09 de Noviembre de 2016 - 02:39 PM

Superindustria inspecciona las plazas de mercado de Bucaramanga y el país

La Superintendencia de Industria y Comercio, con el apoyo de la Red Nacional de Protección al Consumidor, realizó hoy una jornada de prevención a los comerciantes de las plazas de mercado denominada 'Plazatón', con la cual buscan verificar si está cumpliendo adecuadamente con el Estatuto del Consumidor.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Superindustria inspecciona las plazas de mercado de Bucaramanga y el país
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

La jornada pedagógica impartida a los comerciantes de la plaza de mercado de Las Ferias, en Bogotá, consistió en la evaluación de las balanzas para verificar si su peso estaba correctamente calibrado. Asimismo, se les habló a los vendedores de frutas y verduras sobre la fijación pública de precios, que debe ser clara y a la vista de los consumidores.

En Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Zarzal (Valle del Cauca), Armenia, Pereira y otras nueve ciudades, se realizó simultáneamente esta jornada.

Giselle Ortiz, gerente de La Ruta del Consumidor, explicó: "encontramos que muchas de las balanzas indican libras y kilogramos. En Colombia, a partir de la Ley 1480 de 2011, se debe usar el Sistema Internacional de Unidades; es decir, si yo soy vendedor, debo vender en gramos; y como consumidor, tengo que preguntar por los productos en gramos".

Durante la ‘Plazatón’, los funcionarios de la Superintendencia y de la Red de Protección al Consumidor también indicaron la forma correcta de anunciar las promociones, inspeccionaron las normas de comercialización y publicidad de cigarrillos, entre otros, para evitar así posibles sanciones.

Ambas entidades seguirán enfatizando en la importancia de suministrar información del producto que ponen a disposición del consumidor, qué hacer ante un eventual caso de publicidad engañosa y las demás disposiciones legales contenidas en el Estatuto del Consumidor que les conciernen por la naturaleza de su negocio.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.