Miércoles 22 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Avicultores trazan estrategias para mantener el crecimiento del sector

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los canales de distribución son un constante reto en el sector avícola de Santander, con el fin de llegarle al consumidor con un producto de calidad.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El 25 % de la producción nacional avícola sale de las granjas de Santander; es decir, 375.000 toneladas de carne de pollo y 4.800 millones de huevos, según las proyecciones al cierre de 2017.

Para sostener esa línea productiva, hay que sumarle los retos de una mayor productividad y ahorro sustancial de costos, factores que la avicultura departamental traza con milimetría.

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi seccional Santander, con el fin establecer estrategias para solidificar ese crecimiento en lo que resta del 2017, se efectuará el XIV Seminario Avícola en Santander, el cual se realizará el 6 y 7 de abril, en Cenfer.

“Es un certamen de actualización en el que participarán los expertos nacionales e internacionales más connotados en el mundo avícola. Se trata de estar al día en avances tecnológicos, sanidad y productividad”, agregó. En el certamen participarán cerca de 500 personas, entre profesionales técnicos y empresarios del sector.

Los participantes

En la baraja de expertos se destacan:

Samir Antonio Campo Escudero, del grupo Raddar, quién disertará sobre “Los Millennials como consumidores: mitos y realidades”.

Jorge Enrique Bedoya, presidente SAC, hablará del “Futuro del sector agropecuario. ¿Cómo hacerlo más competitivo?”.

La “avicultura en tiempos de paz” será tratada por Andrés Valencia Pinzón, presidente ejecutivo de Fenavi.

Se tendrá un panel técnico con destacados expertos nacionales.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN AGROPECUARIA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.