Telebucaramanga utiliza aplicación tecnológica para mejorar sus ventas | Local | Vanguardia.com
Miércoles 12 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Telebucaramanga utiliza tecnología amigable con el medio ambiente

Comparta este artículo ›

Suministrada Telebucaramanga/VANGUARDIA LIBERAL
“El proyecto permite actuar en línea durante el proceso, mejorando el tiempo de respuesta a nuestros clientes”, puntualizó Giovanni Palma Cortés, gerente de Telebucaramanga.
(Foto: Suministrada Telebucaramanga/VANGUARDIA LIBERAL)
Con el objetivo de eliminar el uso del papel, agilizar el proceso de las ventas que se hacen puerta a puerta y de las que se realizan en los canales presenciales del Centro, Cabecera, Cañaveral y Girón, así como asegurar la calidad de la información, Telebucaramanga adquirió, a finales del 2016, una aplicación tecnológica que ha permitido pasar de los formularios físicos a los digitales.

“La nueva aplicación tecnológica también ha disminuido el tiempo de atención, minimizando el porcentaje de posibles fraudes, ya que lee el código de barras de la cédula de ciudadanía, compara en tiempo real la huella de la cédula con la del cliente presente, valida el nivel de cobertura del servicio solicitado y, por último, graba la solicitud en línea”, explicó Giovanni Palma Cortés, gerente de la compañía.

Procesos

La implementación de esta herramienta digital en el proceso de ventas, la cual funciona a través de equipos móviles, surge como una alternativa que promueve iniciativas limpias con el medio ambiente. Además, está acorde con los nuevos desarrollos tecnológicos que simplifican los procesos y que contribuyen a ofrecer un mejor servicio al cliente.

Anteriormente, el proceso de venta se realizaba mediante un formulario físico, el cual tenía una validación por dos áreas diferentes, situación por la que se podían presentar diferentes imprevistos que retrasaban el proceso, generando inconformidades en los clientes finales y posibles fraudes.

“El proyecto de automatización optimiza el desarrollo de la comunicación con el área técnica y demás áreas implicadas en el proceso de la venta. Además, permite actuar en línea sobre las inconsistencias encontradas durante el proceso, para mejorar el tiempo de respuesta a nuestros clientes”, puntualizó Palma Cortés.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.