Sábado 22 de Abril de 2017 - 12:01 AM

300 empresarios participarán en el 4.º Show Room Cotelco

Comparta este artículo ›

Yenny Rodríguez Barajas/VANGUARDIA LIBERAL
Si desea participar o ser aliado estratégico del evento, se puede comunicar al correo: directordeproyectos@cotelcosantander.org
(Foto: Yenny Rodríguez Barajas/VANGUARDIA LIBERAL)
El evento reúne a empresarios del sector hotelero, gastronómico y turístico, para conocer las nuevas tendencias, servicios, productos y tecnología del negocio.

El próximo miércoles, alrededor de 300 empresarios del sector hotelero, gastronómico y turístico de Bucaramanga y el área metropolitana se reunirán en la Librería Panamericana, para participar en la cuarta edición del Show Room organizado por Cotelco Santander.

Dentro de las alternativas del evento, se podrán observar opciones en equipamiento, alojamiento hotelero, turismo, cristalería, textiles, agencias de viaje, lencería, decoración, electrodomésticos, productos de aseo, línea blanca y recursos tecnológicos utilizados en la industria hotelera, gastronómica y turística de la región.

Según Marlio Gómez Forero, director ejecutivo de Cotelco Santander, “esta será una vitrina en la que los expositores podrán presentar sus propuestas al público objetivo. Es un espacio para dar a conocer las nuevas tendencias, servicios, productos y tecnología que ofrecen los negocios y que están marcando la pauta en el mercado nacional e internacional”.

La cuarta edición del Show Room será un espacio de encuentro en el cual los clientes potenciales dispondrán de diferentes alternativas, que les permitirán escoger entre los portafolios que ofrecen las unidades de bienes y servicios involucradas en el sector.

Negocios

Los empresarios tendrán la oportunidad de hacer negocios y conectarse directamente con los turistas que asistan al evento, en busca de proveedores potenciales para sus negocios.

Cotelco Santander espera contar con la participación de más de cuarenta expositores, quienes mostrarán una experiencia que marque la pauta frente a los futuros clientes. “Se tiene prevista la visita de más de empresarios nacionales interesados en cerrar negocios”, puntualizó el director de Cotelco Santander.

Preocupaciones

Una de las preocupaciones del sector es el incremento en la prestación de servicios ilegales, que según el director de Cotelco Santander, operan a través de la falsa figura de los arriendos temporales. Ademas, se deben vigilar los servicios de guías certificados y transporte seguro. “Cada día son más los propietarios que desarrollan en sus apartamentos, cabañas, fincas, etc., actividades de alojamiento turístico con la falsa figura de arriendos temporadas cortos, que afectan a la hotelería organizada, la que genera impuestos, empleos y aporta a la economía y el desarrollo de la región”, afirmó.

Marlio Gómez añadió que este procedimiento es muy habitual en las provincias y, cada día más, en el área metropolitana, gracias al uso equivocado de los sistemas abiertos de reservas, la pasividad de las autoridades, el engaño de los propietarios, el descuido de los administradores y la falta de cultura ciudadana. “Son necesarias medidas ejemplarizantes que corrijan estos procedimientos, que por ser tan repetidos casi que se vuelven legales”, dijo.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.