Miércoles 17 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Por evasión de impuestos, Santander le adeuda $84.000 millones a la Dian

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Por evasión de impuestos, Santander le adeuda $84.000 millones a la Dian
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)
Con el fin de recuperar una cartera morosa por $84.000 millones en el pago de impuestos de más de 18.000 contribuyentes de Santander, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, llevará a cabo sus planes de cobro y de choque contra la evasión y el contrabando, en el marco de una nueva jornada ‘Al día con la Dian, le cumplo al

país’.

Según señaló Cecilia Rico Torres, directora de Gestión de ingresos de la Dian, al menos 7.000 de los morosos son personas jurídicas que deben en impuestos cerca de $49.000 millones; las otras 11.000 son personas naturales y suman en gravámenes $35.000 millones.

A través de las jornadas Integrales de Atención y Control adelantadas que irán hasta el viernes 19, Rico Torres aseguró que se buscará que los contribuyentes que estén en deuda con la entidad hagan un cumplimiento voluntario de sus obligaciones.

“A los morosos les recordamos que si no tienen la totalidad del dinero que adeudan, pueden llegar a un acuerdo de pago con la entidad y no llegar a extremos como cerrar su establecimiento, embargarles las cuentas o bienes, llegando incluso al remate”, agregó Rico Torres.

Hasta el momento la Dian ha logrado recaudar casi $2 billones en más de 242.568 acciones adelantadas entre enero y abril de 2017.

Los contribuyentes que tengan atrasos con sus pagos y deseen ponerse al día, podrán dirigirse a la Dian seccional Bucaramanga (Cl. 36 #14 – 03) y hacer la solicitud.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.