Viernes 16 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Santandereanos le apuestan a las compras en la región

Comparta este artículo ›

Luisa Fernanda Ruiz Villamizar / VANGUARDIA LIBERAL
Santander compra Santander, evento organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Fenalco Santander, transcurrió con éxito en la jornada de este 15 de junio en Cenfer.
(Foto: Luisa Fernanda Ruiz Villamizar / VANGUARDIA LIBERAL)
En la jornada organizada por la Cámara de Comercio y Fenalco, los empresarios participantes generaron nuevas relaciones comerciales y oportunidades de negocios.

Cuando una empresa baja sus costos, logra una mayor utilidad. Por eso 300 empresarios de la región le apuestan a buscar proveedores dentro del departamento y para ello se reunieron en un mismo escenario: Santander compra Santander, el encuentro de relacionamiento comercial de empresarios.

“Este evento es un primer paso que abre puertas entre empresarios para que se conozcan y los conozcan, lo que es vital en los negocios. Esperamos que en esta tercera edición se tengan buenos resultados, logren alianzas estratégicas y muchos contactos”, aseguró Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo Fenalco.

Lea también: 50 microempresarios de Bucaramanga estrenan tiendas virtuales

Durante la jornada de Networking realizada ayer en Cenfer, empresarios de los sectores petróleo y gas, construcción, servicios, turismo, salud, industrias alimenticias y TIC lograron tener 16 nuevas conexiones empresariales, lo que les permitiría una futura venta, explica Juan Diego Rojas Peralta, vicepresidente de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB.

“Cerrando citas de negocios y nuevas relaciones empresariales se generan más oportunidades porque para vender hay que establecer una relación de confianza con la contraparte”, agregó Rojas Peralta.

Buenos resultados

En la primera versión de este evento regional, realizado el 29 de junio de 2016, el 67% de los participantes pactaron algún tipo de negocio, incluso después del encuentro. “Esperamos que este año se supere la cifra y al menos el 80% de los empresarios logren alguna alianza comercial”, señaló Almeyda Camargo.

De acuerdo con los representantes de las agremiaciones, el objetivo de este ejercicio comercial es que los recursos se queden en la región, y los empresarios puedan comprar y vender de manera estratégica en Santander.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.