Santander es el quinto departamento con más marcas concedidas | Local | Vanguardia.com
Viernes 23 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Santander es el quinto departamento con más marcas concedidas

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Conozca más sobre el comportamiento de marcas concedidas en el departamento durante el 2016.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)
Las marcas son el resultado de las estrategias que las empresas implementan para posicionarse en el mercado.

De las 14.000 marcas concedidas en Colombia durante el 2016, según datos entregados por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, 312 fueron para Santander.

Si bien fueron 209 menos que en el balance del 2015, el departamento mantiene su quinto lugar, entre 28, con más marcas registradas en el ámbito nacional.

Es de aclarar, según informó el Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, que la caída en las marcas concedidas no se debió a una reducción por menos registro, sino a la aprobación de las mismas por parte de la entidad.

Así mismo, enfatizó la CCB que la importancia de las marcas en la actividad empresarial se hace cada vez mayor, debido a la creciente competencia entre compañías de orden nacional y extranjeras.

Servicios y alimentos: las más registradas

En Santander, el sector de Servicios es el que más registra marcas, sobre saliendo los renglones de publicidad y negocio; seguido de Alimentos con productos relacionados al café, cacao y azúcar. También se destaca la posición de la región en el ámbito nacional en la línea del tabaco.

“Las cifras muestran que en el 2016 existió un número importante de marcas registradas, lo que demuestra que la actividad empresarial de la región se está esforzando por diferenciar sus productos y servicios, en un mercado en donde cada vez es más notoria la participación de bienes foráneos”, aseguró la Cámara de Comercio de Bucaramanga en su informe de Factor Innovación y Desarrollo.

Las marcas en el mundo

Según el informe de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, Ompi, en el mundo se registran aproximadamente 8,4 millones de marcas.

China es el país con la más alta concentración de registros, con 2,8 millones y le sigue Estados Unidos, con 517.000.

En los países latinoamericanos, Brasil encabeza la lista, con 159.000 marcas, seguido de México, con 131.000.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.