En el primer semestre, Santander vendió 3.587 viviendas nuevas | Local | Vanguardia.com
Lunes 07 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Santander vendió 3.587 viviendas nuevas en el primer semestre del año

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
En el primer semestre del año, en el país se comercializaron 87.499 viviendas, de las cuales 37% correspondieron a VIS.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Camacol espera una recuperación del 6% en la comercialización de viviendas nuevas durante el segundo semestre de este año. El sector cerraría el año con un crecimiento de 2.4%.

Pese al contexto económico actual, la vivienda social sigue repuntando y sostiene la dinámica de inversión.

De acuerdo con las cifras suministradas por Coordenada Urbana, entre enero y junio de 2017 en Santander se comercializaron un total de 3.587 viviendas nuevas, lo que significó una inversión de $700 mil millones.

Lea también El municipio tendrá proyecto de viviendas de fácil acceso

“En general hay una estabilidad en el sector. Se registran ventas en todos los segmentos de precios, pero ha estado jalonado por los proyectos de Viviendas Interés Social (VIS)”, señaló Sergio Luna Navas, director regional de Camacol.

En el ámbito nacional las inversiones sumaron $16,3 billones en vivienda nueva, según indicó Camacol, el segundo valor más alto en los últimos ocho años, lo que se tradujo en 87.499 unidades nuevas.

Le puede interesar Más de 50 familias rurales estrenarán vivienda

“El mercado está respondiendo de manera positiva al programa Mi Casa Ya, que subsidia la cuota inicial y la tasa de interés del crédito hipotecario en el segmento de vivienda social, que sumado a las reducciones de las tasas del mercado, significa hasta un 24% menos en el valor de la cuota mensual”, según destacó Sandra Forero Ramírez, presidenta Ejecutiva de Camacol.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.