$121mil millones disponibles en OCAD municipales para invertir en proyectos en Santander | Local | Vanguardia.com
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Disponibles $121 mil millones para proyectos municipales

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los 52 municipios que a la fecha no han presentado proyectos cuentan con recursos disponibles por $64.150 millones.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Según la Secretaría de Planeación de Santander se han invertido $71.900 millones en proyectos de transporte, saneamiento básico y red vial terciaria.

Un total de 40 proyectos por un valor de $71.900 millones, fueron aprobados en entre el 1 de enero del 2016 y el 30 de junio del presente año; recursos por concepto de regalías de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD municipales, con los cuales se beneficiaron 74 de los 87 municipios de Santander, según informó Héctor Fuentes, secretario de Planeación del Departamento.

“De estos proyectos, $30 mil millones se asignaron a ocho proyectos para el sector transporte, $18 mil millones para educación preescolar, básica y media; $16 mil millones para dos proyectos de agua potable y saneamiento básico; $6.300 millones para red vial terciaria; y lo demás se distribuyó en proyectos de vivienda y agricultura, entre otros”, explicó el Secretario de Planeación departamental.

Añadió que todavía hay $121.214 millones por invertir, de los cuales a la fecha se han radicado en el DNP 72 proyectos de 35 municipios, que suman $47 mil millones, los cuales están a la espera de aprobación. Por lo tanto, quedarían disponibles $74 mil millones para otros proyectos.

“Algunos municipios no han presentado proyectos, otros tienen saldos a favor por $150 millones y consideran que son pocos recursos para invertir; lo que pueden hacer es unirse con municipios aledaños, hacer una bolsa y presentar proyectos que los beneficie a todos”, dijo Héctor Fuentes.

Municipios que se destacan

Los municipios a los que se les aprobó más proyectos fueron: Puerto Wilches, 6 proyectos por $20 mil millones; Barrancabermeja, 3 proyectos por $33 mil millones; y Cimitarra, 3 proyectos por $4.100 millones.

“Los municipios que han presentado más proyectos y están en espera de ser aprobados son San Vicente de Chucurí, Sabana de Torres y Rionegro. Invitamos a los municipios que aún no han presentado sus proyectos, para que los estructuren e inviertan esos recursos, y al DNP, solicitamos que se intensifique el acompañamiento técnico para que el indicador de aprobación de proyectos sea más alto”, puntualizó el Secretario.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.