Santander no despega en compras electrónicas | Local | Vanguardia.com
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Santander no despega en compras electrónicas

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las categorías como tecnología, moda y viajes, son las más solicitadas por los visitantes en línea.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, los segmentos más apetecidos por los compradores en línea de Santander corresponden a las categorías de turismo, tecnología y moda, incluyendo accesorios de apariencia personal.

El comercio electrónico en Colombia ha dado grandes pasos; sin embargo, aún existen barreras como la falta de confianza al realizar compras por internet, que impiden una mejor dinámica.

De acuerdo con Victoria Eugenia Virviescas, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, durante la quinta versión del Hotsale nacional (realizada el pasado 25 y 26 de abril), se lograron 480.000 visitas a la plataforma, de las cuales el 6% correspondieron a Santander, que si bien es una cifra baja, fue la quinta ciudad del país que registró más visitas.

Al menos el 48% de las visitas realizadas a la plataforma fueron desde Bogotá, seguida por Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico.

Lea también: Comercio en línea se sigue afianzando en el país

“El comercio electrónico ha tenido un crecimiento significativo en el departamento; además, Bucaramanga es una ciudad que mueve gran parte del comercio del noroccidente de Colombia y por ende las compras online han venido creciendo de manera significativa con relación a las versiones anteriores”, enfatizó Virviescas.

No obstante, asegura la Directiva que “se debe exhortar a los santandereanos a comprar en internet y que pierdan el temor de acceder a los canales digitales”.

Recordó que hoy en día los consumidores digitales cuentan con el derecho al cambio y retracto de la compra, reversión del pago y protección del fraude virtual, como está consignado en el decreto 587 de 2016, de la Ley 1480 del Estatuto del consumidor, lo que debe garantizar más seguridad a los compradores virtuales.

Le puede interesar: Esto es lo que puede comprar online con seguridad

Jornada de compras en línea

El próximo 11 y 12 de septiembre se realizará la sexta versión del Hotsale, el cual reunirá más de 70 grandes empresas y 20 Mipymes que ofrecerán ofertas y descuentos.

Según la Ccce, se pronostica un incremento de entre el 30 y el 35 por ciento de los ingresos generados a través del comercio electrónico, dado el comportamiento en años anteriores y la positiva dinámica actual.

Le puede interesar: Colombia es el segundo país con más compradores desde móviles en la región

“Esta jornada busca motivar a los compradores online y a aquellos consumidores que no han hecho compras por Internet, en razón a que se trata de un ambiente seguro y confiable gracias a que los comercios que anuncian y venden hacen parte del gremio, y es un evento apoyado por MinTIC y el CAI Virtual”, aseguró Virviescas.

Cabe destacar que, según la Ccce, MinTIC y la Policía Nacional desde su Centro Cibernético, trabajan conjuntamente para garantizar que en esta jornada los compradores cuenten con seguridad digital para hacer sus transacciones.

La entidad recordó a todos los que deseen participar en la jornada de compras, que se registren en www.hotsale.com.co, para que conozcan las ofertas de los productos y servicios.

Lea también: El 43% de los colombianos consultan Internet antes de hacer una compra

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.