Acopi Global de Santander le apuesta de mercados internacionales | Local | Vanguardia.com
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Acopi Global le apuesta a mercados internacionales

Comparta este artículo ›

Acopi/VANGUARDIA LIBERAL
Para los expositores, el objetivo de la feria es dar a conocer sus productos, generar contactos efectivos de negocios y consolidar inversiones que dejen buenas utilidades.
(Foto: Acopi/VANGUARDIA LIBERAL)
Empresarios de Bucaramanga y el área metropolitana participan en Acopi Global, una red de negocios que reune cuatro eventos importantes en una sola plataforma digital.

Con 41 expositores de Bucaramanga y el área metropolitana comenzó Acopi Global, una red de negocios que este año le apuesta a un ambiente 100% virtual en el que participan tres sectores: confecciones, calzado y joyería.

La feria principal de la red es EIMI, en la que están empresarios del sector de confección de ropa y calzado infantil; a ella se aliaron empresarios de confecciones para adultos reunidos en Acopi Fashion, así como expertos en joyería y bisutería fina con el Círculo Dorado y operadores turísticos representados en Acopi Travel. Según José Roberto Álvarez, director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Pequeños Industriales en Santander, Acopi, se tienen grandes expectativas de contactos con esta nueva forma de hacer negocios.

“En Acopi Global no se realizan ventas pero sí es un espacio para hacer contactos con empresarios nacionales e internacionales interesados en los diferentes sectores. Llevamos 1.034 registros de empresarios y esperamos llegar a más de 3 mil de diez países”, anotó.

Esta apuesta liderada por Acopi cuenta con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Gobernación de Santander, Sena y el Centro de Consultoría de la Universidad Santo Tomás, así como ProColombia y Propaís.

Por su parte Alfonso Pinto Frattali, director de Competitividad de la Gobernación afirmó que el gobierno entiende las dificultades de los empresarios, por eso, la Gobernación está apoyando a ocho de los expositores en este nuevo canal de comercialización. “Es importante impulsar a los empresarios para que puedan aprovechar los tratados de libre comercio que tiene Colombia. En el departamento, 25 empresas están exportando prendas de vestir y le estamos apostando a doblar esa cifra y plataformas como estas, son un primer paso para esa internacionalización”, afirmó.

Empreasarios pioneros

Como una nueva propuesta de valor de las marcas locales, los empresarios ven en el nuevo formato digital una alternativa para mejorar las ventas en el 2018, así como desarrollar productos de acuerdo a las tendencias del mundo que les permitan abrir nuevos mercados.

“No es sencillo emprender este tipo de iniciativas y que los empresarios tradicionales que están acostumbrados a las ventas directas cambien su modelo de negocio, pero con el grupo pionero le estamos apostando a nuevas dinámicas y mejorar la comercialización y distribución”, comentó el director de Acopi.

Para Alberto Sepúlveda, empresario de ropa infantil y para bebé, la plataforma permite llegar a países en donde es muy complejo entrar directamente con los productos.

“Para el sector este primer semestre ha sido muy difícil. Con la entrada de la nueva reforma tributaria las ventas se cayeron en un 40%. Lo que esperamos con esta nueva apuesta es tener una buena proyección de contactos que se puedan desarrollar en el 2018”, puntualizó.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.