Fedecacao libera un nuevo clon regional | Local | Vanguardia.com
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Fedecacao libera un nuevo clon regional

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El nuevo material está enmarcado como regional y es fino en sabor y aroma.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Fedecacao San Vicente 155 (FSV155) es el nombre del nuevo clon de cacao que será liberado por la Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecacao, tras 10 años de investigación.

Ese material fue seleccionado en el predio La Esperanza en San Vicente de Chucurí (Santander).

De acuerdo con Eduard Baquero López, presidente ejecutivo de Fedecacao, el nuevo material “tiene una intensidad media de sabor a cacao acompañado de un aroma dulce y notas frescas, acidez y sensación de astringencia bajas y pequeñas notas frutales cítricas, nuez y dulce, combinación perfecta para visualizarlo en el panorama del mercado internacional”.

El directivo dijo que es ideal para el desarrollo de proyectos en la región Andina-Montaña Santandereana.

Fedecacao complenta 9 los clones liberados con rasgos de finos en sabor y aroma (FLE2, FLE3, FSV 41, FEC2, FEAR5, FTA2, FSA12, FSA13 y FSV155)

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.