Invertirán $7.000 millones para proyecto de biodiversidad en Santander | Local | Vanguardia.com
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Invertirán $7.000 millones para proyecto de biodiversidad en Santander

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los cinco departamentos ejecutarán proyectos de innovación, formación de alto nivel, biodiversidad e investigación en temas agropecuarios y ambientales.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
La iniciativa será ejecutada por la Gobernación de Santander con el apoyo del Instituto Humboldt y la UIS.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías aprobó seis proyectos de ciencia, tecnología e innovación por más de 51.000 millones de pesos, de los cuales $43.000 millones corresponden a recursos del FCTeI y $8.000 millones de recursos de cofinanciación de las entidades territoriales y otros actores.

Lea también: Mejoramiento de vías terciarias de Santander espera recursos de regalías

Para el departamento de Santander fueron asignados $7.000 millones para financiar el proyecto ‘Santander Conoce’, el cual pretende ampliar el conocimiento y la percepción de la biodiversidad que alberga la región, lo cual servirá como una herramienta de gran valor para la conservación, usos y aplicaciones sostenibles.

“Este apoyo del Gobierno Nacional nos permite vender el departamento a nivel internacional. El proyecto se ejecutará con el apoyo de expertos del Instituto Humboldt y la UIS, con quienes se estudiará la fauna, biodiversidad y conservación de los sistemas subterráneos, cavernas y cuevas, ubicados en Cimitarra, Serranía de Yariguíes, Paramó de Almorzadero y Santa Bárbara, entre otros”, afirmó el gobernador de Santander, Didier Tavera.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.