100 empresas del área crecieron en la formalización | Local | Vanguardia.com
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

100 empresas crecieron en formalización laboral

Comparta este artículo ›

Suministrada CCB / VANGUARDIA LIBERAL
El programa de Crecimiento empresarial se realizó durante cinco año y estaba enfocado a brindarles herramientas a las MiPymes de la región para mejorar la formalización laboral.
(Foto: Suministrada CCB / VANGUARDIA LIBERAL)
La formalización laboral no solo trae una mejor calidad de vida, también mayor competitividad regional.

Esta fue una de las conclusiones a la que se llegó con el Programa de Crecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, que contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y que buscaba brindar las herramientas necesarias a 100 empresarios de la ciudad de los sectores de confecciones, calzado y alimentos para que obtengan las herramientas necesarias para conseguir un crecimiento empresarial que los lleve a la formalización.

“La calidad de una región depende del crecimiento y calidad de vida de los empresarios, Bucaramanga tiene uno de los índices de informalidad más altos del país y la forma de combatirlo es abordando las compañías, identificándolas y segmentando sus necesidades, y de acuerdo a sus requerimientos ofrecerles herramientas para su crecimiento”, aseguró Juan Diego Rojas Peralta, vicepresidente de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la CCB.

Para Rojas Peralta, no tener crecimiento económico, desconocimiento de su negocio, de su labor como empresario y no identificarse como un generador de progreso para la región, son brechas a combatir con formalización empresarial.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.