Gobernación promocionará los proyectos regionales de café | Local | Vanguardia.com
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Gobernación promocionará los proyectos regionales de café

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En el VII Encuentro de Empresarios Cafeteros, que se realizó en San Gil, se lanzó el programa “Cosecha Segura” por parte de la Policía del Departamento de Santander.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
En Santander se tienen sembradas 50 mil hectáreas de café, las cuales no solo generan 38 mil empleos directos, sino que tienen una gran fortaleza: el 60% tiene certificación de calidad.

Producto de lo anterior, esos granos, si se transforman (darles valor agregado), se pueden colocar en el mercado internacional de manera directa a mejores precios debido a su alta calidad.

Al respecto, el Gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, se comprometió a promocionar la venta del café correspondientes a cada provincia que tengan sello propio; es decir, aquellos que sean transformados.

Para el mandatario de los santandereanos, esos productos son “100% orgullo santandereano; de ahí, que se empiece por casa: debemos consumir lo nuestro”.

El anuncio lo hizo Tavera Amado durante el VII Encuentro de Empresarios Cafeteros, que se efectuó en San Gil, con la presencia de 300 productores del departamento.

Igualmente, el Gobernador de Santander dijo que se apoyará la renovación de 1.350 hectáreas de café variedad Castilla, en sistemas agroforestales sostenibles con una inversión de $1.300 millones.

“Hoy en Santander producimos más café que en Risaralda y Quindío, un importante producto que nos ha catapultado a nivel mundial gracias a su calidad, por eso tenemos que avanzar en la tecnificación y el aprovechamiento”, enfatizó el gobernador Didier Tavera.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMIA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.