Abierta convocatoria para crear contenidos digitales | Local | Vanguardia.com
Martes 14 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Abierta convocatoria para crear contenidos digitales

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los interesados pueden inscribirse en la página web: www.santander.gov.co, sección convocatorias. Al ingresar deben diligenciar el formulario con los componentes a evaluar como son: emprendimiento, viabilidad, innovación y participación activa.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La Secretaría de las TIC invita a jóvenes de colegios, universidades y emprendedores, a participar en la primera convocatoria para la creación de aplicaciones y contenidos digitales que contribuyan al desarrollo de la región.

Todos aquellos a quienes les apasione la creación de aplicaciones y contenidos digitales con enfoque social o relacionados con sectores productivos, pueden inscribirse en la convocatoria Santander Región Digital 2017.

La iniciativa, liderada por la Gobernación de Santander a través de la Secretaría de las TIC, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, Universidad Pontificia Bolivariana, UniRed, Suricata Labs, Bucaramanga Vive Digital y Olarte Moure, y busca nuevos talentos santandereanos en el desarrollo de nuevas tecnologías.

“Esta es una oportunidad para quienes tienen talento en competencias digitales y quieren demostrarlo. Se buscan ideas innovadoras que contribuyan con el desarrollo del sector productivo y social de la región”, comenta Herman Ramírez Gómez, secretario TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) del Departamento.

Pueden participar grupos de dos o tres personas que sean estudiantes, programadores, ciudadanos, emprendedores digitales o investigadores.

Tres fases

La convocatoria cuenta con tres fases. Inscripción, que va hasta el próximo 30 de noviembre. La segunda es la exposición del proyecto que se realizará el 6 de diciembre en la Gobernación, en la cual, los líderes de cada grupo tendrán tres minutos para presentar su propuesta ante un panel de expertos en desarrollo de aplicaciones. Y el 15 de diciembre será la ceremonia de premiación, en donde se entregarán incentivos para los primeros tres grupos finalistas como portátiles, tabletas y capacitaciones, entre otros beneficios académicos y empresariales.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.