Bucaramanga será sede de rueda de negocios de turismo de naturaleza | Local | Vanguardia.com
Jueves 16 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Bucaramanga será sede de rueda de negocios de turismo de naturaleza

Comparta este artículo ›

Suministrada ProColombia / VANGUARDIA LIBERAL
En la rueda de negocios especializada en turismo de naturaleza, que se realizará hoy y mañana en el Club Campestre, se esperan 1.800 citas de negocios.
(Foto: Suministrada ProColombia / VANGUARDIA LIBERAL)
Una de las apuestas del Gobierno Nacional es atraer viajeros extranjeros a través del turismo de naturaleza, es por ello que hoy iniciará en Bucaramanga la quinta versión de ProColombia Nature Travel Mart.

Avistamiento de aves, turismo ecuestre, comunitario, ciclismo, senderismo, buceo o aventura son experiencias que 90 empresarios colombianos de 17 departamentos le mostrarán a 66 compradores internacionales que se reunirán en la rueda de negocios especializada en turismo de naturaleza.

Santander participará con seis empresarios, quienes se encargarán de mostrar la oferta en lugares históricos y pueblos patrimonio como Barichara, caminatas y parapente en medio de los imponentes paisajes del Cañón del Chicamocha, la experiencia del café en una finca cafetera o actividades de escalada en la vereda La Mojarra.

“Escogimos a Bucaramanga como sede por su capacidad para recibir eventos como este, además de sus atractivos turísticos. Para este encuentro hay nuevos lugares que entran a la promoción internacional y nuestro interés es que viajeros extranjeros los visiten y encuentren todo tipo de maravillas. Entre las novedades está el departamento de Casanare, una de las nuevas regiones que hacen parte de nuestro trabajo misional y que se presentarán en esta rueda de negocios”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Participación nacional

El encuentro contará con la participación de empresas nacionales como History Travelers, de La Guajira, que ofrecerá las experiencias en turismo comunitario en el extremo norte del país; Cielo y Tierra, de Nariño, presentará actividades como caminatas en el río Ñambi, en el Volcán Azufral o en el Santuario de Flora y Fauna en la isla La Corota; la empresa chocoana Xplora, que tiene planes en las playas y cascadas de Nuquí o las excursiones en el Parque Nacional Natural de Utría.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.