‘Colombia tierra de la sabrosura’: ProColombia | Local | Vanguardia.com
Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

‘Colombia tierra de la sabrosura’: ProColombia

Comparta este artículo ›

Luisa Ruiz / VANGUARDIA LIBERAL
Felipe Jaramillo, presidente de Procolombia.
(Foto: Luisa Ruiz / VANGUARDIA LIBERAL)
Más exportaciones y nuevos destinos, más inversión extranjera, y más turistas con alta capacidad de gasto, entre los principales resultados.

El turismo es un sector clave para dinamizar la economía nacional, razón por la cual el Gobierno le apuesta para promover al país como destino internacional.

De acuerdo con Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo, se espera que al terminar el 2017 al menos 6 millones de turistas extranjeros hayan visitado el país y se estima que ingresarán unos US$2.500 millones en divisas.

En la misma línea de la promoción al país como destino de turismo internacional, en el marco de la celebración de los 25 años de Procolombia, se lanzó ‘Colombia tierra de la sabrosura’, una iniciativa para atraer viajeros internacionales.

“Desde marzo se viene realizando estudios de mercado sobre la percepción que tiene el mundo del país. Identificamos que lo más valorado por el extranjero es la calidez de los colombianos, seguido por la diversidad en paisajes, la música y la gastronomía. A partir de ahí lo que quisimos fue resumir ese sentir en un solo concepto: la música colombiana”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de Procolombia.

Y añadió: “cumplimos 25 años de constante evolución con Colombia y hoy somos el mejor aliado de los empresarios en sus procesos de crecimiento a través de la internacionalización, en un país que se abre al mundo para los negocios y el turismo, y que brinda nuevas oportunidades”.

Inversión extranjera

Tras el choque petrolero, el país centró sus esfuerzos en atraer mayor inversión extranjera directa, IED, y aumentar las exportaciones, tarea que es apoyada desde Procolombia.

De acuerdo con la entidad, solo en IED al país llegaron 130 nuevos proyectos de 29 países como Alemania, Estados Unidos, Corea del Sur, India y Singapur por un valor de US$3.800 millones, lo que representó un crecimiento del 20 % frente a 2016.

El presidente Juan Manuel Santos, quien asistió a la celebración, resaltó que “la tasa de inversión del país es del 27,5 % del tamaño de la economía nacional. La más alta de América Latina. Además, nuestra prima de riesgo es la más baja de la historia, esto quiere decir que los inversionistas están confiados en el futuro del país, están comprando bonos a un precio menor del que nos tocaría pagar por vender esos bonos en otras circunstancias”.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.