Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Tasa de desempleo en Bucaramanga fue de 8,1%

Bucaramanga fue la cuarta ciudad del país que registró la menor tasa de desempleo, según el Dane.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Tasa de desempleo en Bucaramanga fue 8,1%
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

El desempleo en Bucaramanga y su área metropolitana registró una leve caída de 0,2 puntos porcentuales, al pasar de una tasa de 8,3%, durante el trimestre móvil septiembre a noviembre de 2016, a 8,1% en el mismo periodo de 2017.

De acuerdo con el último informe de Mercado Laboral del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, en la capital santandereana se registraron 45.000 cesantes y se ubicó como la cuarta ciudad del país con menos desempleados.

Lea también: Bucaramanga tuvo la tasa de desempleo más baja del país en julio

Durante septiembre y noviembre, el 30,7% de la población ocupada se desempeñó en el sector de Comercio, hoteles y restaurantes; el 21,2% en Servicios comunales, sociales y personales y el 18% en Industria manufacturera, principalmente.

Las tasas de desempleo más bajas se registraron en Santa Marta (7,5%), Cartagena (7,7%) y Pereira (7,8%), mientras que las más altas fueron Quibdó (14,3%), Cúcuta (14,3%) y Armenia (13,1%).

Lea también: Bucaramanga registró en junio la tasa de desempleo más baja de Colombia

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.