Viernes 09 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Isagén ratifica compromiso con vía sustitutiva a Barrancabermeja

La hidroeléctrica destaca que el acuerdo de entrega de la vía sustitutiva al Invías establece que Isagén se responsabiliza de atender problemas derivados de su diseño o construcción.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Isagén reconoce la diligencia del Concesionario con los trabajos de limpieza y pavimentación de la vía con el fin de recuperar el paso vehicular desde el pasado 1 de febrero.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La empresa de energía Isagén está a la espera del informe técnico por parte de la Concesión Ruta del Cacao sobre el estado actual de los 11 kilómetros de la vía sustitutiva entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

El informe soportará los problemas que presenta la vía, las obras de mantenimiento y recuperación que ha realizado la Concesión, así como los costos para la pavimentación en el kilómetro 31+200 en el sector Mata de Cacao (en donde se presentó el derrumbe el pasado 18 de diciembre de 2017), con el fin de que se valoren los sitios que se tienen que atender de inmediato y las responsabilidades de cada una de las entidades.

Lea también: Avícolas preparan demanda por vía a Barrancabermeja

De acuerdo con Juan Esteban Flores, gerente de la Central Hidroeléctrica Sogamoso de Isagén, la Concesión (responsable de la vía actualmente) debe entregarle el informe a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, que a su vez lo envía al Instituto Nacional de Vías, Invías, para que una vez validado se le entregue a Isagén.

“En el informe se documentaran todas las observaciones de la vía que construyó la empresa como sustitutiva. No solo con respecto al deslizamiento del pasado mes de diciembre que cubrió un tramo de vía de 350 metros, sino de algunas situaciones particulares que se consideran de tipo técnico de interés”, informó uan Esteban Flores.

Compromisos acordados

El Gerente asegura que se revisará y evaluará el informe dentro del marco legal y los compromisos acordados en el acta de entrega de la vía para definir la responsabilidad y así actuar.

“Es importante aclarar que el acuerdo de entrega de la vía sustitutiva al Invías establece que es responsabilidad de Isagén por un periodo de cinco años -1 mayo de 2015 al 2020- atender las dificultades que se presenten por problemas derivados del diseño o la construcción. El deslizamiento que se presentó obedece a una situación de orden natural, es decir, un coluvión de gran tamaño que no es adyacente a la vía y que su movilidad ha generado los inconvenientes ya conocidos”, anotó.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.