Sábado 10 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Restricción de peso para el tráfico en el puente Matecaña

El Instituto Nacional de Vías (Invías) inspeccionó los puentes del país y encontró que 16 están en situación crítica, que de no atenderse a tiempo podrían tener riesgo de colapso.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Para garantizar la transitabilidad se realiza un monitoreo constante a través de las 70 administraciones viales y las 238 cooperativas de microempresarios, quienes recorren a diario cada una de las vía reportando cualquier eventualidad, puntualizó el director General de Invías, Carlos García.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

De los 3.442 puentes con los que cuenta la Red Nacional de Carreteras a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), de concesiones departamentales y del Instituto Nacional de Vías, se identificaron 16 puentes que presentan alguna afectación, lo que obligó a expedir resoluciones para restringir su uso e incluso ordenar el cierre total, garantizando la seguridad de los usuarios y facilitando las condiciones para su reparación.

Entre los puentes con restricciones de peso está el de Matecaña (Caño Seco), ubicado en la vía sustitutiva entre Bucaramanga y Barrancabermeja, el cual sufrió algunas afectaciones a causa de los movimientos de los coluviones en la zona, informó un vocero de la Concesión Ruta del Cacao, responsable de la vía.

“La concesión mantiene el paso restringido a vehículos pesados por seguridad. Es necesario quitarle peso al puente, vibraciones que no necesita, así como debe ser revisado el diseño, el cual tiene una garantía de estabilidad vigente, observaciones que están incluidas en el informe técnico que se le entregará a Isagén sobre la vía”, dijo.

Le puede interesar: Variante de San Gil reducirá tiempos, costos y accidentes

Otros puentes

De acuerdo con el informe, los puentes Bolombolo en Antioquia; Caparrapí Cundinamarca, y José María Córdoba en Montería, también tienen paso restringido.

Mientras que los puentes: La Cabuya en Casanare; La Armada en Nariño (actualmente en rehabilitación); Puquí, El Rayo y Tarazá en la vía Medellín - Caucasia en Antioquia (en rehabilitación) y el puente Mariano Ospina en Cúcuta, tienen paso restringido a un carril. Con cierre total por su estado más crítico están los puentes de Irra en Risaralda, Casirba en Casanare (en construcción) y La Orquídea en Boyacá, al igual que los afectados en Mocoa por la Ola Invernal; Mulatos y Sangoyaco (en construcción); así como Agua Blanca en la vía Dos y Medio Otanche (Boyacá).

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.