Sábado 10 de Febrero de 2018 - 03:10 PM

Más de 1.400 pasajeros resultaron afectados por cierre de vía Bucaramanga - Costa Atlántica

Cerca de ocho horas duró el cierre total de la vía Bucaramanga - Costa Atlántica. En ese tiempo seis buses que salieron de la Terminal de Transportes de Bucaramanga se devolvieron a la capital de Santander. A pesar de que la vía está habilitada, empresas transportadoras no reanudarán sus servicios este sábado.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 57 buses que salen de Bucaramanga a diario se vieron afectados por los atentados del Eln.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Los atentados perpetrados por el Eln suspendieron el tráfico vehicular por la Ruta del Sol, que conduce a la Costa Atlántica colombiana. Por el cierre, cerca de 1.458 pasajeros que salían desde el Terminal de Transportes de Bucaramanga tuvieron que cancelar su viaje.

Por el atentado de la madrugada de este sábado 10 de febrero en vías del departamento del Cesar, las empresas transportadoras cancelaron el despacho de sus buses en espera de un parte de seguridad favorable para no poner en riesgo la vida de sus conductores y pasajeros.  

Así lo informó a Vanguardia.com el Jefe de seguridad de la Terminal de Transportes de Bucaramanga, Nelson Gómez, quien explicó que diariamente salían de la capital de Santander 57 buses con destino como a Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Maicao y El Banco.

"Los buses solo podían llegar a Aguachica, por lo que se decidió dejar de despachar los buses hacia la Costa Atlántica. Tampoco están saliendo buses para Arauca por cuestiones de seguridad. Esta mañana fueron devueltos seis buses después de que se nos informó de  los atentados", comentó Gómez.

De acuerdo con las autoridades viales, en el sector del puente Simaña, entre La Mata y Pelaya, donde fue activada una carga explosiva, fue habilitado el antiguo puente para que se regulara el tráfico en este punto.

El paso por la Ruta del Sol comenzó su normalización a las 2:40 de la tarde. Sin embargo, a la altura del antiguo puente Simaña, los pasajeros deben pasar el puente caminando y luego vuelven a subirse al bus.

El atentado

El Ejército Nacional adjudicó al frente Camilo Torres Restrepo, de la Compañía Capitán Francisco Bossio del Eln los hechos terroristas registrados en la madrugada de este sábado en el tramo La Mata - San Roque, del departamento del Cesar.

El primer atentado se presentó en el puente Simaña, entre La Mata y Pelaya, donde fue activada una carga explosiva que inhabilitó el puente y horas más tarde en el sector de Boquerón, municipio de Curumani, guerrilleros del Eln detuvieron una tractomula e hicieron denotar una carga explosiva afectando el pavimento. 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.