Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Más de $33 mil millones para formación del sector productivo

Hasta el 9 de abril estará abierta la convocatoria para que los empresarios proyecten y ejecuten programas de formación para su personal y a la medida de sus necesidades.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La convocatoria de Formación Continua Especializada es un programa creado para que empresas, gremios y entidades públicas con aportes parafiscales construyan acciones de formación beneficiando el desarrollo productivo y competitivo de la empresa y cualificando las competencias de sus trabajadores.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“El Sena nos permite realizar una formación adecuada de las necesidades de planeación que tiene la institución y, por ende, fortalecer las competencias de los cargos de nuestro personal”, asegura Claudia Helena Ramírez, directora del proyecto Sena en la Clínica Foscal.

Así como la Clínica Foscal, que ha participado en cuatro oportunidades y ha obtenido una cofinanciación de más de $265 millones, beneficiando a 701 trabajadores, a través del programa del Formación Continua Especializada, el Sena busca en la décima octava versión beneficiar a 68.000 trabajadores del país con 81.998 acciones de formación.

En el 2017, en Santander, 324 trabajadores se capacitaron para fortalecer sus conocimientos, con una inversión total de $249 millones 441 mil.

Este año el programa tiene un presupuesto nacional de $33 mil millones, es decir $3.000 millones más que el año pasado. Las propuestas se evaluarán por puntaje y las empresas que propongan acciones de formación con personas en condición de discapacidad o en ciudades con los índices más altos de desempleo, tendrán un puntaje adicional.

La convocatoria esta abierta hasta el 9 de abril y se trata de un programa creado para que empresas, gremios y entidades públicas del país con aportes parafiscales construyan acciones de formación beneficiando el desarrollo productivo y competitivo de la empresa y cualificando las competencias de sus trabajadores

“Con este programa realizaremos una mejor cualificación de esta fuerza laboral con nuevas tecnologías, con un desarrollo sostenible a través de iniciativas que promulguen la ciencia y la tecnología, que es de donde vienen estos recursos”, afirma Henry Luna, director del Sistema de Formación para el Trabajo.

El proceso de Formación Continua Especializada permite que los beneficiados también validen su experiencia por medio la Certificación de Competencias Laborales, lo que constituye un doble beneficio porque certifican, no solo la formación especializada, sino que también avalan la experiencia previa.

Requisitos para participar

Los interesados en participar en la convocatoria de Formación Continua Especializada deben ser aportantes parafiscales Sena del 2017 y pueden presentarse en tres modalidades: Empresas Individuales (cofinanciación del 50% de la formación), Agrupadas (cofinanciación del 60% de la formación), o Gremios (cofinanciación del 80% de la formación), con una propuesta de formación especializada como conferencias, diplomados y capacitaciones entre otras.

Para participar, los interesados deben ingresar a www.sena.edu.co en la sección de empleados, pulsar click en Formación Continua, escoger la modalidad y radicar la propuesta en las instalaciones de la Dirección General del Sena, ubicada en la calle 57 No. 8-69 en Bogotá.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.