Domingo 15 de Abril de 2018 - 04:00 PM

Siga estos consejos para sacarle el máximo provecho al cyberlunes

Entre el 16 y 17 de abril se realizará el Cyberlunes, una jornada en la que encontrará descuentos de hasta el 70% en electrodomésticos, moda, tecnología, accesorios, paquetes turísticos, seguros e incluso afiliaciones a salud que ofrecen más de 80 comercios vinculados a la Cámara colombiana de Comercio Electrónico, Ccce.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Siga estos consejos para sacarle el máximo provecho al cyberlunes
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

“El éxito de estas jornadas se encuentra en las promociones únicas y temporales que los colombianos pueden encontrar”, afirma Inés Neves, Country Manager de ComparaOnline en Colombia.

Vea también: Con Cyberlunes se espera aumentar 20% las ventas de comercio electrónico

Para este año, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, espera un total de 800 mil visitantes durante el evento.

Compare los productos ofrecidos


Es importante considerar el precio que existe entre los diferentes establecimientos que hacen parte del CyberLunes. El uso de los comparadores online le ahorrará tiempo y le garantizará el mejor precio, frente al producto que desea, recomienda ComparaOnline.

Verifique que la página del establecimiento sea correcta


Aumente la ciberseguridad, para evitar ser víctima de ‘piratas’ informáticos. ComparaOnline sugiere ratificar que la página del establecimiento se encuentre afiliada a la Ccce y que su dirección está correctamente escrita.

Consulte opiniones cercanas


“Si no está seguro de la calidad o durabilidad del producto que desea adquirir, consulte opiniones de otros usuarios que hayan realizado la misma compra. De esta forma, puede constatar si el producto que desea adquirir cumple con sus expectativas”, propone ComparaOnline.

No deje todo para lo último


  Muchos artículos ofrecidos durante el evento cuentan con un inventario limitado que podrían agotarse antes de terminar la jornada, debido a que los descuentos ofrecidos son temporales.

Recuerde que puede retractarse


Según la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, usted puede ejercer su derecho al retracto en ocasiones donde no se tuvo acceso al producto físico, como las ventas por internet. Recuerde que el plazo máximo para hacerlo válido son cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o la celebración del contrato.

Comprar viajes online

El turismo es una de las categorías que suele ser más buscada en los eventos de comercio electrónico, entre otras razones por la facilidad que tiene el usuario de indagar acerca de su destino y llevar el proceso de compra a su ritmo. Despegar da unas recomendaciones claves para que los usuarios puedan organizar su próximo viaje aprovechando al máximo los descuentos que trae la jornada.

-Viajes más económicos


Escoger su viaje en fechas no tradicionales le permitirá un ahorro extra al que se está dando durante la jornada.

Bancos aliados


Revise si su medio de pago pertenece a alguno de los bancos aliados del sitio web, pues podrá hacerse a su viaje pagando a cuotas sin intereses.

Los tiquetes


Al reservar su tiquete, asegúrese de digitar bien los datos que le solicitan. Tenga cuidado de no comprar en una fecha que no deseaba o incluso a un destino equivocado.

Datos de información

Prepare anticipadamente la información personal que pueden solicitarle tanto a usted como a sus acompañantes.

Los hoteles


Antes de reserva de hotel, revise la calificación y comentarios de los usuarios, así podrá conocer qué piensan personas con requerimientos y gustos similares a los suyos.

Publicidad
Publicada por: Luisa Fernanda Ruiz
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.