Lunes 16 de Abril de 2018 - 10:58 AM

¿Cuál es la mejor hamburguesa de Bucaramanga? Con este concurso usted puede decidir

Un concurso buscará las cinco mejores hamburguesas de Bucaramanga y el área metropolitana. Para que la mayoría de los bumangueses pueda probar la mayor cantidad hamburguesas, los restaurantes las venderán a $10 mil mientras dure el concurso.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Un concurso buscará las cinco mejores hamburguesas de Bucaramanga y el área.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Un bloguero de comida decidió hace un año crear un concurso en el que los ciudadanos pudieran calificar y decidir cuál es la mejor hamburguesa de la ciudad. El evento, que llamó "Burger Master", puso a competir las 30 mejores hamburguesas de Medellín y lo más importante: las hizo asequibles para todo el público.

Este mismo evento se llevará a cabo en Bucaramanga desde el 30 de abril hasta el 6 de mayo. De acuerdo con Tulio Zuluaga, creador del Burger Master, espera que los habitantes de la capital de Santander puedan disfrutar de buena comida, a buen precio y puedan elegir sus cinco favoritas.

"Burger Master busca las cinco mejores hamburguesas de la ciudad, las cinco preferidas. Durante siete días los interesados en participar en el concurso tienen la oportunidad de asistir a los 30 restaurantes inscritos y pagar $10 mil por su hamburguesa. Tenemos combos que incluyen cerveza o papas por precio extra. Pero lo principal es la hamburguesa", comentó a Vanguardia.com Zuloaga, más conocido como Tulio Recomienda, por su blog de comida.

Al bajar de precio las hamburguesas, que normalmente valen $25 mil o más, los bumangueses pueden probar la mayor cantidad de hamburguesas para formar su opinión. Este es el plus del evento, no es una promoción, es un concurso y las personas no son comensales sino jurados.

"Por eso quienes quieran participar en el Burger Master puede votar por sus hamburguesas favoritas. Y para eso también es importante que puedan probar la mayor cantidad de hamburguesas posibles, para que su votación tenga fundamentos", dijo Tulio.

Según el organizador, en Medellín, ciudad en la que comenzó el concurso, se vendieron durante 15 días cerca de 198 mil hamburguesas y en Bogotá la cifra creció a 227 mil. Además, los cinco mejores 'jurados' pueden ganar un premio muy especial: la oportunidad de volver a comer las cinco mejores hamburguesas de su ciudad.

"Uno se va a comer una joya gastronómica por un precio chiquitico. Además el concurso incluye a los ciudadanos, por lo que es completo por donde se le mire. Las ganancias que tienen los restaurantes son más de 100% porque después del Burger Master la popularidad del restaurante crece. Supimos, por ejemplo, que después de los primeros 15 días del concurso en Medellín, se agotaron varios tipos de queso en casi todo el Valle de Aburrá", comentó Zuloaga.

Para lograr la trasparencia en las votaciones Tulio Recomienda lanzó una aplicación, en donde los participantes pueden crear su perfil y votar por la hamburguesa qué más les gustó. En la App, llamada Burguer Map, también se encuentra la información de todos los restaurantes participantes.

"En Bucaramanga también serán 30 los restaurantes que competirán por saber cuál de ellos entra al top 5. En este caso, los restaurantes interesados tienen hasta el 15 de abril para confirmar su participación en el evento. Ese día los bumangueses podrán ver la totalidad de sitios participantes", dijo el organizador.

Este emprendedor de 47 años, que estudió comunicación Social y Mecánica Automotriz, explicó porqué los dueños de restaurantes no 'ponen tanto problema' para bajar el precio de su mejor hamburguesa durante 10 días.

"No es difícil convencerlos. En la primera versión me reuní con los hamburgueseros de Medellín y ellos se unieron al evento porque no les pedí que perdieran dinero sino que sacrificaran un poco de utilidades. Un restaurante que vendía 40 hamburguesas por día pasa a vender 200. Es impresionante lo que sucede durante y después del evento. En cuestiones de marketing y publicidad los restaurantes ganan", explicó Tulio Recomienda.

Esta nueva versión de Burger Master se realizará en simultáneo en Medellín, Bogotá, Cali, Bucaramanga y Barranquilla. La meta para estas cinco ciudades es vender 700 mil hamburguesas pero los organizadores creen que "es una cifra muy fácil de lograr".

¿Las MEJORES HAMBURGUESAS a $10.000 pesos?

¿Cuál será la número UNO del Burger Master 2018? ATENCIOOOÓN -BARRANQUILLA- Durante el BURGER Master podrás ir a probar las MEJORES hamburguesas y pagar solo $10.000 pesos por cada una... qué locura!!! La Buena Gastronomía al alcance de todos! Burger Master Nacional: A partir del lunes 30 de Abril y hasta el domingo 6 de Mayo, 180 hamburgueserías de BARRANQUILLA, Medellín, Bogotá, Cali y Bucaramanga, lucharán a muerte por demostrar ¿quién tiene la mejor Burger de su ciudad? -compártelo AHORA- Tú serás parte del jurado y elegirás con tus votos. Pagarás por cada una de estas hamburguesas solo $10.000 pesos (para que puedas probar un montón). Además tendrás un maridaje con gaseosa del Burger Master ($12.000), con papas ($14.000), o con cerveza Bogotá Beer Company o con Té Xencha por $17.000 pesos, que incluirá unas crujientes y sabrosas papás de Monte Rojo. Habrán también muchas hamburguesas premiadas con prendas de AMERICANINO COLOMBIA. Podrás votar por las hamburguesas que más te gusten y, al final, los 5 comelones que mejor hayan votado y compartido sus días de hamburguesa, tendrán la oportunidad de recibir, cada uno, las 30 o 40 hamburguesas del BURGER Master de su ciudad ¿serás uno de los elegidos? Más adelante te contaré #burgermasterco El mapa de hamburgueserías participantes lo encuentras en la APP "BURGER Map". Descárgala ahora desde adianteapps.com/dwablo

Posted by TULIO Recomienda on Tuesday, 10 April 2018
Publicidad
Publicada por: Daniela Puentes Rueda
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios