Martes 17 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Peces de fuentes hídricas de La Fortuna son aptos para consumo

A raíz de la contaminación con crudo en las quebradas La Lizama y Caño Muerto, en el corregimiento La Fortuna en Barrancabermeja el pasado 15 marzo que causó no sólo un gran impacto ambiental sino pérdidas millonarias a los pescadores y vendedores de pescado de la región del Magdalena Medio, Ecopetrol entregó al Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Santander

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con Ecopetrol, todo el crudo en los cuerpos hídricos ya fue removido y se mantienen 141 barreras.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

un parte de tranquilidad sobre las condiciones y calidad de los peces.

Así lo anunció el director del Comité, Ramón Ramírez, quien confirmó la calidad y salubridad de los peces del río Sogamoso y en general de las fuentes hídricas de la región.

“Podemos decir a toda Colombia que una vez revisados los estudios pedidos a Ecopetrol de los peces de la región del Magdalena Medio, del río Sogamoso y el Magdalena, estos pueden ser consumidos desde Semana Santa. Damos la tranquilidad y estamos en este momento con el gremio de pesqueros trabajando activamente en esta emergencia”, señaló.

Por otra parte, la misión conjunta de expertos de la ONU Ambiente y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) que se encuentra en el corregimiento La Fortuna desde el pasado sábado, inició el acompañamiento a varias acciones con las que continúa la atención de la emergencia ambiental del pozo Lisama 158.

“Esta misión internacional nos va a ayudar a hacer una evaluación muy rápida del daño ambiental que se causó por el derrame en el pozo Lisama 158, tenemos los mejores expertos de países como Reino Unido, México, Suecia, Guatemala, Francia y España. Además de hacer evaluación de los daños ambientales van a revisar cómo ha sido nuestra respuesta a la emergencia, ajustar donde haya que ajustar, y nos van a dar unos lineamientos para estructurar mucho mejor el plan de restauración ecológica, social, económica, de esa zona con la participación de las comunidades”, manifestó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.