Viernes 11 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

En mes de las Madres, el comercio crecería 8%

Las mamás son el motor del hogar y aunque todos los días se debe reconocer el esfuerzo y dedicación que tienen para la familia, el Día de la Madre es una fecha especial para festejarlas y consentirlas.

Comparta este artículo ›

El comercio formal de Bucaramanga y su área metropolitana ya está preparado con diferentes actividades, obsequios y descuentos, para recibir a todos los hijos y esposos que vayan en busca de los regalos perfectos para ellas.

El 92% de los colombianos aseguró que este fin de semana celebrará el Día de las Madres, según los Resultados encuesta Nacional de Fenalco sobre el Día de la Madre 2018. Estas estadísticas ‘prendieron’ las alarmas en el comercio formal de la ciudad. De acuerdo con Alejandro Almeida Camargo, director ejecutivo de Fenalco Santander, se espera crecer 8% en sus ventas.

Además se estima que en el tráfico de personas por los 10 principales Centros Comerciales de Bucaramanga y el área metropolitana supere los 560.000 personas.

“Este fin de semana se celebra la fecha más importante del primer semestre del año y el comercio se fortalece, sumado a que los que visiten los establecimiento podrán disfrutar las diferentes actividades que se tienen programadas”, agregó Almeida Camargo.

La oferta gastronómica

Pero el comercio no es el único que está listo, el sector gastronómico también lo está.

Rafael Mendoza, presidente de la Asociación Colombiana de Restaurantes, Acodrés, aseguró que desde la agremiación se planteó a los 1.800 restaurantes que se registran en el área, ofrecer a los comensales menús cortos.

“Esto permitirá que sea más eficiente en la atención y que el tiempo de las familias en el restaurante sea entre de máximo dos horas”, manifestó Mendoza.

En este fin de semana, Acodrés proyecta un crecimiento en ventas del 18%.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.