Lunes 14 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Continúa aumento en movilidad de carga en el río Magdalena

Las cifras de movilización de carga entre hidrocarburos y carga seca en el principal afluente del país continúan en aumento. En abril un total de 335.858 toneladas entre hidrocarburos y carga seca fueron movilizadas.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Más de un millón once mil toneladas de carga se han movilizado por el Río Magdalena en lo que va corrido del año.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Esto es 5.840 toneladas de carga más que el total transportado el mes de abril del año anterior, cuando se movilizaron 330.018 toneladas.

Así, en lo que va corrido del año (cuatro primeros meses de 2018), se han movilizado por nuestro principal afluente, un total general de 1’011.303 toneladas de carga.

De acuerdo con Alfredo Varela De la Rosa, director Ejecutivo de Cormagdalena, este comportamiento favorable del movimiento de la carga en los primeros cuatro meses del 2018 da muestra de los grandes beneficios que representa el Río Magdalena como motor de la economía.

“Estos reportes sobre la evolución del transporte de carga por el río nos invitan a seguir trabajando por mantener activa y dinámica su navegación e impulsar la competitividad de nuestro Río Magdalena”, aseveró De la Rosa.

Y añadió: “este afluente es parte fundamental del multimodalismo en el transporte de carga en el país, lo que sin duda se potencializará una vez tengamos andando nuestro nuevo Proyecto Río Magdalena, así como le apuntamos al desarrollo y bienestar de las poblaciones ribereñas”.

En materia de hidrocarburos, el pasado mes de abril se movilizaron por el río un total de 2’169.743 barriles entre combustóleo, crudo, nafta y gasoleo. Esto es 770.911 barriles más que los transportados en el mes inmediatamente anterior, cuando se movilizaron 1’398.832 barriles.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.