Lunes 14 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

En Betulia se invertirán USD$8,6 millones para un refuerzo eléctrico

Por USD$8,6 millones, la Unidad de Planeación Minero Energética- UPME adjudicó a la empresa Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. obras de refuerzo eléctrico en Santander, con esquema de retorno vía tarifa.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Unidad de Planeación Minero Energética - UPME busca garantizar la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica en el departamento de Santander.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de un banco de transformadores de 500 a 230 y a 34,5 kilovoltios en la actual subestación Sogamoso, ubicada en el municipio de Betulia, con sus respectivos módulos de conexión, los cuales deberán mantener la compatibilidad en funcionalidad y en aspectos de potencia, comunicaciones, control y protecciones con la infraestructura actual de la subestación.

“Desde la UPME seguimos trabajando para garantizar el suministro pleno, oportuno y confiable de energía eléctrica del país. Esta obra permitirá aumentar la capacidad de intercambios en la red de transmisión eléctrica de Santander y Norte de Santander y dar respuesta a la creciente demanda”, manifestó Ricardo Ramírez, director general de la UPME.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.