Jueves 17 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Los contribuyentes ahora tienen quien los defienda

Si considera que desde la Dian le ha vulnerado algún derecho establecido en la ley, o quizás las actuaciones adelantadas por la entidad no se ajustan a las normas legales o realizó una solicitud o reclamación que no ha sido resuelta, podrá buscar ayuda en la Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En la mañana de ayer, en el Auditorio Mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, se llevó a cabo la presentación de Saulo Gutiérrez Gándara, Defensor del Contribuyente y del Usuario Aduanero en Santander.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Gloria Nancy Jara Beltrán, Defensora Nacional, explica que a través de esta oficina regional se busca promover los derechos de los contribuyentes y representantes de los diferentes sectores sociales y empresariales de Santander; además de facilitar y simplificar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y aduaneras, y contribuir a mejorar la efectividad del servicio fiscal y las relaciones entre la Dian y los ciudadanos.

“Desde la Defensoría se busca fortalecer las relaciones con los contribuyentes, contadores, los representantes de los gremios, la academia y todos los demás actores en pro de la defensa de los derechos de los contribuyentes”, señaló el defensor regional Saulo Gutiérrez Gándara, quien tendrá la misión de brindar un acompañamiento y asesoría a los contribuyentes de Santander.

En el 2017, esta dependencia recibió 35 solicitudes de intervención en el departamento y se logró solucionar el 90%.

Funciones

Es importante que sepa que la Defensoría del Contribuyente no está facultada para dar respuestas técnicas. Ante denuncias interpuestas, deberá aportar las evidencias o información que considere pertinente para soportar la solicitud de intervención. Recuerde que las actuaciones ante la Defensoría no implican otra instancia y las solicitudes radicadas no interrumpen términos ante la Dian. En el departamento, esta dependencia está ubicada en la sede de la Dian seccional Santander, calle 36 #14 -03 de Bucaramanga, tercer piso.

Las denuncias también podrá instaurarlas a través de la página Web http://www.defensoriadian.gov.co.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.