Viernes 08 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Con 2.800 citas de negocio cerró encuentro Santander compra Santander

Más de 948 personas, dos por cada empresa, cumplieron con las citas de networking, mostrando sus productos y servicios, en busca de encadenamientos productivos y fortalecer vínculos comerciales.

Comparta este artículo ›

Síganos en #VanguardiaEnDirecto con la transmisión de #SantandercompraSantander.

Posted by Vanguardia Liberal on Thursday, 7 June 2018

Santander cuenta con una nueva marca de leche líquida llamada Miramonte, un producto UHT larga vida de la empresa Indunilo SAS, que en los 18 años de experiencia en el mercado de los lácteos ha consolidando cuatro marcas propias, y cuenta con 20 maquilas que le permite distribuir sus productos en almacenes de cadena en la región y en el país.

La presentación de este producto se realizó en el IV Encuentro de Relacionamiento Comercial ‘Santander compra Santander’, liderado por Fenalco Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramnga, en el cual se generaron en promedio 2.800 citas de relacionamiento comercial con el propósito de fortalecer las empresas de la región.

Lea además: En mayo, consumo de los hogares tuvo buen repunte

“La participación en el evento tenía varios objetivos, entre ellos, que más santandereanos conozcan la empresa, tener acercamientos con empresarios del mismo sector con los cuales podemos hacer alianzas que nos permitan seguir creciendo y generar más empleo en la región. Así mismo, las relaciones con empresas de otros sectores como transporte y empaques nos permite aumentar la producción y distribución”, afirmó Stefanía Rincón, vocera de Indunilo SAS.

Así como esta empresa pulverizadora de leche santandereana, la jornada de negocios contó con la participación de 474 empresas de diferentes sectores como agroalimentos, manufactura, TIC’S, salud, materiales de construcción, turismo y comercio en general, las cuales pudieron mostrar sus productos y servicios.

Además, ‘Santander compra Santander’ contó con la participación de 50 empresas del programa Pujanza Santandereana apoyadas por la Gobernación lo que generó récord en asistencia demostrando que los empresarios de la región están interesados en fomentar relaciones empresariales que se traduzcan en crecimiento y desarrollo en busca de consolidar a la región como una de las economías más importantes del país. Actualmente, es la cuarta.

Vea además: Termina contrato de 1.900 empleados que construían Hidroituango

Para Alejandro Almeyda Camargo, director de Fenalco Santander, las más de mil personas participantes lanzaron un mensaje directo a la región y al país, y es que Santander está más unido que nunca.

“Los santandereanos queremos comprar a la producción local, queremos hacer alianzas estratégicas, encadenamientos productivos y que nuestras empresas tengan un mensaje directo positivo”, afirmó el dirigente.

Añadió que “este es un ejercicio que busca la innovación del comercio y lograr que los diferentes sectores se conozcan y se encadenen, por lo que esperamos que los resultados en ventas, negocios, y alianzas aumenten, ese es el fin último de Fenalco: apoyar al empresario y diseñar espacios que generen resultados positivos para el desarrollo de la región”, anotó

Por su parte, Juan Camilo Beltrán Domínguez, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, aseguró que estos espacios de relacionamiento comercial buscan beneficiar a las empresas del departamento de todos los sectores económicos y tamaños, es decir, desde las micro hasta las grandes empresas para que se conozcan entre sí y concreten alianzas importantes.

“Estamos muy contentos por la extraordinaria participación de los empresarios santandereanos en aprovechar estos espacios que aumentan la conectividad y tener mejores oportunidades de hacer negocios. Muchos de ellos desconocen que en el departamento existen los proveedores que necesitan, los cuales ofrecen productos y servicios de alta calidad e innovación. Santander cuenta con una oferta empresarial muy amplia que se desconoce y por ello, no se aprovecha”, dijo Beltrán Domínguez.

Empresarios de todos los sectores económicos de Santander generaron encadenamientos productivos y fortalecieron vínculos comerciales.

Eliana Becerra, Medicid:

“Vimos una gran oportunidad para hacer relaciones y crecer en la región. Es importante apoyarnos entre nosotros y fortalecer las industrias. Por ser una empresa de servicios de salud abarcamos todos los sectores empresariales, y esta fue la oportunidad de aumentar nuestro mercado”.

Javier Rangel, Turizap:

“Estos espacios son muy propicios para incrementar el turismo en las regiones. Nosotros teníamos como objetivo dar a conocer Zapatoca, hablar de las ofertas hoteleras, comerciales, culturales y planes que ofrece el destino y por supuesto, realizar alianzas que nos permita crecer y promocionar la cultura santandereana”.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.