Lunes 11 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Campañas temáticas, la nueva apuesta turística en Santander

En Santander se desarrollan estrategias para promocionar los 87 municipios como destinos turísticos con el fin de aumentar los visitantes nacionales y extranjeros.

Comparta este artículo ›

Suministrada Probarichara/VANGUARDIA LIBERAL
Barichara fue declarado en 1975 como el pueblito más lindo de Colombia por la Federación Nacional de Turismo y en 1978 por el Ministerio de Cultura como patrimonio nacional de Colombia.
(Foto: Suministrada Probarichara/VANGUARDIA LIBERAL)

Como estrategia para reactivar el turismo en Santander, se desarrollarán campañas temáticas en los diferentes municipios, que buscan resaltar sus potencialidades y atraer más visitantes en especial en las temporadas bajas del año.

Como parte de esta estrategia Probarichara, Gobernación de Santander, Procolombia, Cotelco y otros gremios de la cadena de valor del sector turismo le apuestan a las campaña “La más linda de Colombia”, en la cual destacan a Barichara como un nuevo destino de bodas del país.

“Aun siendo Barichara uno de los destinos preferidos en el departamento, en temporadas bajas los empresarios de la cadena de valor sufren mucho porque las visitas se caen completamente, así que buscando alternativas para dinamizar el turismo, vimos que las bodas son eventos que funcionan muy bien y todo el año para lo que Barichara ofrece unos hermosos paisajes, una rica arquitectura colonial y una amplia oferta hotelera y gastronómica, que ofrece el municipio”, destacó al respecto Sergio Emilio Morantes Sandoval, representante de Probarichara.

Lea también: Bucaramanga y Santander avanzan en turismo en 2018

El lanzamiento de la campaña contó con la participación del actor mexicano, Cristian Carabias, quien se casó con Barichara en una boda simbólica que muestra al mundo toda la experiencia que representa para un extranjero realizar su enlace en el ‘Pueblito más lindo de Colombia’, dejando en claro lo mágico y encantador del lugar además de su preparación general para atender una ceremonia en todos sus detalles y con alto glamour y elegancia.

Así inició la campaña “La más linda de Colombia”, que a través de Procolombia se dará a conocer en más de 27 países y que espera aumentar el turismo en Barichara como destino de bodas preferido de nacionales y extranjeros.

Fortaleciendo la cadena de valor

Al respecto, Maylin Tatiana Jaramillo, secretaria de Cultura y Turismo de Santander, informó que este es un primer paso que busca promocionar a los 87 municipios como destinos turísticos.

“Destinos como Girón y Socorro, pueblos patrimonio también se unirán a esta gran apuesta de bodas como estrategia para incrementar el turismo y ser más competitivos. Además, estas campañas son muy interesantes porque reúnen a todos los empresarios de la cadena de valor, articulando esfuerzos en pro de un solo objetivo que es el turismo, lo que genera confianza en el sector”, dijo.

Por su parte, Eduardo Paredes, presidente de Cotelco Santander, informó que también se desarrollan diferentes campañas para promocionar a Bucaramanga como destino turístico, no solo como ciudad de paso.

“Queremos que visiten la ‘Ciudad Bonita’ y disfruten de la gran oferta de actividades culturales y deportivas que ofrece, que disfruten de los maravillosos lugares, la oferta gastronómica tan amplia, que nos permita mejorar la ocupación hotelera y a todos los empresarios que hacen parte de la cadena de valor del turismo”, concluyó Paredes.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.