Jueves 14 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Isagén asegura que iniciará limpieza del río Sogamoso

A raíz de las denuncias por parte de la población aguas arriba del embalse Topocoro sobre la formación de grandes islas de madera en la zona del puente Gómez Ortíz sobre el río Sogamoso, la empresa de energía Isagén aclaró que se trata de unas empalizadas de material que arrastra el río desde la cuenca alta y no de material que se genere en la Central Hidroeléctrica.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La población pide a las autoridades investigar y retirar el material que afectaría el ecosistema de los peces.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con los habitantes de la zona, las islas de troncos tiene una extensión de 15 hectáreas, fenómeno que generó preocupación, pues la descomposición de esta madera afectaría el ciclo de vida de los peces de la región.

Al respecto, Isagén respondió que los trabajos de limpieza de este material se realizan de forma periódica mediante el programa de macrófitas y material flotante, para lo cual, cuenta con una empresa especializada en realizar este tipo de trabajos, pero no ha podido actuar debido a la temporada de lluvias.

Añadió que la recolección de la empalizada está contemplada para esta semana, cuyo material es llevado a los acopios autorizados por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla para tal fin.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ B.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.