Jueves 28 de Junio de 2018 - 02:57 PM

Tasa de desempleo en Bucaramanga se ubicó en 9,4 %: Dane

Durante el trimestre móvil marzo a mayo se registraron 53 mil cesantes en Bucaramanga.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Bucaramanga dejó de estar en los primeros tres puestos de ciudades con menor desempleo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

De acuerdo con el informe de Mercado Laboral del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, para el trimestre móvil marzo a mayo de 2018 la tasa de desempleo en Bucaramanga se ubicó en 9,4%, es decir, 1,1 punto porcentual, menos que en el mismo periodo de 2017, cuando fue 8,3%. 

La tasa de desempleo en Colombia se ubicó en 9,7 % durante mayo, lo que representa el segundo incremento consecutivo este año, pues en marzo esa cifra fue del 9,4 % y en abril de 9,5 %, informó este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane. 

La entidad aseguró en su reporte mensual que la cifra del mes pasado indica que en total 22.451.000 personas tienen empleo.

"En mayo de 2018 se presentó el nivel más alto de ocupados para este mes desde que hay cifras comparables (2001) y 188.000 personas más estaban ocupadas, en relación con mayo de 2017", detalló la entidad.

Según el Dane, en el trimestre móvil de marzo-mayo de este año la tasa de desempleo nacional fue de 9,5 %, mientras que en el mismo periodo del año pasado fue de 9,3 %.

De igual forma, durante esos tres meses la tasa de participación fue de 63,9 % y la de ocupación de 57,8 %.

Los sectores que más dinamizaron la economía del país fueron servicios comunales, sociales y personales, y la explotación de minas y canteras, que aportaron en conjunto 0,8 %.

Las ciudades con menor desempleo en ese trimestre fueron Cartagena (7 %), Santa Marta (7,9 %) y Barranquilla (8,2 %), mientras que las que registraron el mayor índice fueron Quibdó (18,0 %), Armenia (15,9 %) y Valledupar (15,6 %).

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.