Sábado 30 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Adjudicado contrato de obra para la Variante de San Gil

La obra reducirá la accidentalidad, los tiempos de viaje y los costos para los transportadores. Adicional, mejorará la conexión vial Bogotá–Chiquinquirá–Bucaramanga-San Alberto.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La construcción de la Variante de San Gil inicia en el PR 120+300 de la vía Puente Nacional a 400 metros antes del acceso al Municipio de Pinchote. La pre-construcción inicia en agosto.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Por un valor de $173.033 millones el Instituto Nacional de Vías, Invías, a través de la Dirección de contratación adjudicó el proceso LP-DO-003-2018, para la gestión social, predial, ambiental y construcción de la variante de San Gil, en Santander a la firma Concay S.A.

Así lo informó el Director General de la entidad, Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que para este proceso se presentaron 17 firmas interesadas en realizar las obras cuyo plazo es de 54 meses a partir de la expedición de la respectiva acta de inicio.

La construcción de la Variante de San Gil es una necesidad expuesta por sus ciudadanos hace más de 15 años, por los grandes riesgos y pérdida de vidas humanas, por accidentes ocurridos en el trayecto vehicular por este municipio.

Lea también: Mañana iniciará operaciones la Fundación SaludMía EPS

El corredor mejorará la conectividad de Bucaramanga con el centro del país y el oriente, además representará ahorros en tiempo de desplazamientos, disminución de los costos logísticos para los transportadores, y conducirá el tráfico pesado a una vía exclusiva para descongestionar las carreteras urbanas del municipio y disminuir el riesgo de accidentalidad.

Características de la obra

La obra separará el tráfico pesado que circula actualmente por el municipio, beneficiando a aproximadamente 45.000 habitantes y especialmente a transportadores de carga y pasajeros que utilizan regularmente este corredor.

La variante de unos 9.6 kilómetros tendrá un tráfico promedio diario de 7.441 vehículos, entre ellos un 26% de camiones en una longitud de 9.7 kilómetros; calzada de 7.3 metros de ancho, e infraestructura especial con 4 intersecciones.

Su construcción mejorará el tránsito por la zona al mantener velocidades constantes, además de desplazar el tráfico pesado a una vía exclusiva, concluyó el ingeniero García Montes.

Le puede interesar: Policía interceptó un ‘narcocamión’ con 130 kilos de marihuana

¿Quien es la firma?

Concay S.A., cuyo representante legal es Luis Fernando Carrillo Caicedo, es una empresa de Bogotá con 37 años de experiencia en la construcción de obras de infraestructura vial, mantenimiento, construcción de puentes vehiculares, obras hidráulicas, producción de agregados, canalización de redes, y túneles, entre otras.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.