Domingo 01 de Julio de 2018 - 12:01 AM

MinTIC le apuesta a que los comerciantes ‘jueguen digital’ en Bucaramanga

A través de la entrega de información y actividades de sensibilización, el MinTIC realiza una visita a los comerciantes de la capital santandereana con el fin de que hagan un mayor uso estratégico de la tecnología en sus negocios.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Según el uso que cada uno haga de las herramientas tecnológicas, entre ellas algunas básicas como WhatsApp, geolocalización y hojas de cálculo, hasta más avanzadas como página web, tienda virtual y software ajustado a sus necesidades, el comerciante podrá clasificar su negocio.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, busca que los comerciantes de Bucaramanga sean más productivos y competitivos poniéndose la camiseta para ser el “10” de su negocio, en desarrollo de la campaña ‘Juega Digital’.

Por medio de charlas técnicas, un facilitador visitará a 2.000 comerciantes de textiles, marroquinería, servicios tecnológicos, ópticas, peluquerías, restaurantes, artículos para el hogar, ferreterías y bares de la ciudad, usando un lenguaje paralelo entre el fútbol y los negocios, para hablarles sobre los beneficios que trae el uso de la tecnología en sus negocios.

“Es la oportunidad para poner en práctica diferentes estrategias y ser parte del campeonato de la economía digital, anotando goles que les permitirán avanzar de ronda llevando su negocio a ser el líder del mercado”, informó Rivier Gómez, subdirector Comercio Electrónico y la Información del MinTIC.

El directivo invita a los empresarios a aprovechar las diferentes asesorías, cursos, proyectos que se publican en la página web del Ministerio que les va a permitir tener procesos de formación, acompañamiento personalizado, desarrollo de herramientas gratuitas para fortalecer sus negocios.

“También junto con otras entidades como la Cámara de Comercio desarrollamos proyectos para fortalecer las empresas que venden en línea, y sumado a esto, estamos en la construcción de un Centro de Transformación Digital que permitirá brindar acompañamiento especializado a los empresarios de cara a la economía digital”, anotó.

Comerciantes locales

La campaña ‘Comerciante, juega digital’ de MinTIC busca transformar la mentalidad y la cultura de los comerciantes y romper paradigmas y barreras frente al uso de la tecnología, aprovechando los avances del país en infraestructura y el acceso a Internet con los puntos Vive Digital y las zonas WiFi.

Los facilitadores visitarán los sectores de Campo Hermoso, Villa Rosa, Jardines de Altagracia, Alarcón, San Francisco, San Alonso, Navas, Bulevar Santander, Los Alpes, barrio Álvarez, El Prado, Bolívar, Centro, Nueva Sotomayor, Los Naranjos, Cabecera del Llano y Candelaria La Nueva.

Adicional, en el sitio web los comerciantes encontrarán también cursos de capacitación gratuitos, tutoriales, casos de éxito y convocatorias abiertas para adquirir soluciones tecnológicas para sus negocios y para montar su propia tienda virtual.

“Queremos transformar la percepción de los comerciantes de Bucaramanga para que ‘anoten goles’ con las herramientas digitales y se atrevan a eliminar las barreras que les impiden aprovechar las nuevas tecnologías. De esta manera, lograrán organizar mejor sus negocios, aumentar sus ganancias y llegar a nuevos clientes, por eso hoy les decimos: ¡No desaparezcan, transfórmense!”, afirmó Rivier Gómez.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.