Martes 03 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Las dos Zonas Francas de salud en Santander generan 2.594 empleos

En Colombia actualmente hay 12 Zonas Francas Permanentes Especiales que ofrecen servicios de salud que se benefician de los incentivos aduaneros, de comercio exterior y tributarios que otorga el régimen franco como facilidades en importación de equipos, la eliminación de sobretasa de renta, IVA para compra de materias primas, aranceles y parafiscales

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El Complejo de la Fundación Cardiovascular de Colombia está ubicado en el valle de Mensulí, en Piedecuesta, con un área de 16.14 hectáreas.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

han dotado de competitividad a las entidades promotoras de servicios de salud en Colombia.

El régimen franco que en Colombia acoge a 13 empresas prestadoras de servicios de salud generan 13.597 empleos y cuentan con una inversión de $1.281.099 millones.

En Floridablanca existen centros que prestan servicios de alta complejidad como la Fundación Cardiovascular de Colombia y la Fundación Fosunab, la cuales generan 2.594 empleos entre directos, indirectos y que gracias a los incentivos del régimen han logrado integrar alta tecnología en salud, innovación, investigación científica y desarrollo del conocimiento.

De acuerdo con la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la Andi, el régimen franco ha permitido el desarrollo del sector salud mediante la construcción de infraestructuras de servicios de clase mundial y de largo plazo en las diferentes regiones del país.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.